Se pondrá a prueba la lealtad de los clientes, proveedores, socios, amigos y colaboradores en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sí, es verdad. Ya veremos de qué estamos hechos todos. El 2021 nos servirá como un termómetro para saber con quienes contamos para lo que sigue en lo que viene de vida para las siguientes décadas, en cuanto a consumo, negocio, familia, amigos y alianzas. Los que están hoy en estos momentos, estarán siempre para toda la vida. Los que desaparecen ahora, no estarán nunca. Lo mismo pasa con los clientes, los clientes que estañan con tu marca en estos momentos serán clientes leales en cualquier circunstancia. 2021 será le termómetro de la lealtad para ver quién es quién en la lealtad.

¿Cuál será la unidad de medida de la lealtad en 2021?

Los indicadores para saber si están contigo o no tus clientes en estos años complejos son aspectos que debes de observar con cuidado y no dejar pasar de largo. Obsérvalos bien para tener claro con quién cuentas. Para sumar alianzas ahora si es que estás flaco o escaso de estas.

La huida silenciosa. Cuando los clientes viven momentos críticos y complejos. Donde la economía es un vaivén. Muchas veces toman desiciones muy drásticas sin decirle nadie pero muy trascendentales para su estilo de vida. Simplemente dejan de pagar cosas que ya nos generan placer y satisfacción y se quedan con lo que más les deja. Con lo elemental. Los fundamentos.

La traición. Cuando te traicionan, siempre el último que se entera eres tú. No es que sea un complot del mundo contra tí, pero de pronto, todo se acomoda para que el cliente elija otro producto o servicio que no eres tú. Sin que que tú lo notes, empezar investigar y decide cambiarte por otro. Ya sea por precio, por elección, por servicio o por que simplemente está harto de ti.

Los que hablan mal de ti pero nunca se van. Esos son los perores porque quizá nunca se vayan pero emiten mucha publicidad mala en tu contra para muchos en su círculo cercano y lo pero de todo es que siguen estando contigo, contaminan tu ambiente social pero ahí siguen generando mala vibra. Enfréntalos y enamóralos o ayúdalos a irse pronto en vez de que te sigan contaminado.

Estas temporadas estacionales en 2021 pondrán a prueba si tus clientes siguen contigo o ya se fueron con otro

Más que vender, empieza a pensar que les estaciones promocionales como el día de la madre, día del padre, semana santa, verano y navidad 2021. Esto te servirá par saber dónde y con quién están tus clientes. Si descubres que siguen contigo, cuídalos como oro sólido. Si no, busca otros por que estos que no estañan contigo en momentos, ya no estarán más nunca contigo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.