Search
Close this search box.

¿Cómo se mide el ROI de un evento?

Conocer el ROI de un evento es una de las cuestiones más importantes que se deben tener en cuenta para saber la efectividad que tuvo dicha actividad.

Una de las actividades más importantes que se pueden hacer en el marketing es un evento. El motivo principal es porque, de estar bien ejecutado, logra dejar una huella indeleble de la marca en la mente del comprador. Sin embargo, como en toda acción que se toma en mercadotecnia, es importante que sea medible para conocer el alcance que tuvo y sobre todo para poder tomar decisiones importantes con base en la información que arroja. ¿Cómo es que se consigue saber el retorno de inversión (ROI) de un evento? Esto te lo explicamos en las siguientes líneas.

Para saber el retorno de inversión de un evento, que, como en todos los casos, puede ser negativo o positivo (según la situación), deben tomarse en cuenta algunos factores. Entre los más relevantes se encuentran el impacto en los medios de comunicación, en el comportamiento del usuario, también en el de la marca, de acuerdo con información de Madison. Otro de los datos que se requiere es la experiencia que el usuario tuvo en el evento.

En Melwalker se explica que para realizar la medición del ROI de deben tomar factores tanto cuantitativos como cualitativos. Si bien, en lo que refiere a los cualitativos son básicamente los mismos que menciona Madison, lo cuantitativos requieren conocer cuánto es lo lo que se invirtió en la realización de la actividad y cuánto fue lo que genero.

En lo que tiene que ver con los elementos cualitativos, es importante monitorear las redes sociales para determinar las menciones que tuvo el evento, también es vital conocer la cantidad de medios de comunicación que lo reportaron y también es importante realizar encuestas para conocer el nivel de satisfacción de las personas.

Michel Wohlmuth, columnista de Merca2.0, explica que existen distintos modos de medir el ROI para este tipo de actividades; sin embargo, una de las más sencillas es contrastar la cantidad de dinero que se invirtió con el volumen de ventas obtenido posteriormente al evento

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.