• Para el 2019, Xbox contaba con el 38 por ciento se la cuota del mercado mundial de los sistemas operativos usados en consolas, por debajo de PlayStation con 60.01 por ciento de PlayStation, según Statista.

  • Específicamente en Latinoamérica, los ingresos generados por el mercado de los videojuegos llegaron a los 5.6 MMDD para el 2019, de acuerdo con datos de Newzoo.

  • El valor del mercado de los videojuegos del 2009 al 2018 pasó de 11.28 a 27.03 MMDP, de acuerdo con datos de CIU.

La pandemia dejó en tintero mucho de los lanzamientos más esperados por todos, entre los que destacan el nuevo la introducción en el mercado del iPhone SE Plus (el cual probablemente llegue en 2021) y, por supuesto, el Xbox Series X, una de las plataformas más esperadas en el segmento de los videojuegos, sobre se han dado a conocer algunos de los detalles más importantes, entre los que destaca el nuevo logotipo que se utilizará para la comunicación gráfica y el brandeado de todos sus materiales.

La propuesta de logotipo fue presentada por Microsoft a través del abogado Matthew E. Moersfelder, quien comenzó los trámites para registrar el logotipo del Xbox Series X el pasado 16 de abril ante el Registro de Marcas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Es importante mencionar que dicho componente del branding aún está siendo examinado, por lo que tiene que ser aceptado y aprobado para su utilización.

El logotipo de Xbox Series X, como se puede ver, es minimalista y cuenta con una X estilizada, la cual, en uno de sus trazos se encuentra cortada. Además de esto y, al margen de la letra, se puede leer la palabra Series. Su aspecto sería considerablemente distinto al logo con el que los consumidores ya conocen y ubican a la marca.

Es importante mencionar que una vez que haya sido aprobado el logo para el Xbox Serie X se prevé que esté presente no sólo en la consola, sino también en los accesorios, el los videojuegos, hardware, software y otros dispositivos electrónicos relacionados con la marca, por lo que se convertirá en la imagen institucional de la firma.

Cabe destacar que el Xbox Series X sea lanzado a finales del 2020 y ha causado mucha expectativas por algunas de sus principales características, como la capacidad de 12 TFLOPS con los que trabajará.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL