Search
Close this search box.

Se cancela desfile de famosa marca de lencería debido a estos problemas

Como parte de los artículos y categorías dirigidas a mujeres, la lencería es de las más apreciadas.

De acuerdo con información de Statista y Grand View Research, este año el valor de mercado mundial de esta industria asciende a 32,070 millones de dólares, monto que para 2020 podría incrementar a 34,400 millones de dólares, industria que según estimaciones de ambas empresas de investigación seguirá a la alza durante los próximos seis años.

Tal como sucede con otro tipo de sectores, las empresas de lencería han recurrido a estrategias de marketing y comunicación para impulsar su promoción entre su público. Una de las marcas que más popularidad tiene entre las mujeres y, claro, entre la población varonil, es Victoria’s Secret.

Baja en ventas, situaciones desafortunadas y nuevo marketing, los motivos

Según datos de Limited Brands, en 2017 esta marca obtuvo ventas mundiales que ascendieron a 7,387 millones de dólares, suma que un año después descendió a 7,375 millones de dólares, situación que ha sido uno de los factores para que esta firma haya decidido cancelar la edición de este año de su tradicional desfile.

Información publicada por la agencia AFP, el director financiero de L Brands, empresa propietaria de Victoria’s Secrets, dijo que si bien harán una campaña de comunicación para sus clientes, este año se prescindirá del evento de moda, pues al interior de la marca se ha tomado la decisión de evolucionar e innovar el marketing realizado alrededor de la firma.

Otro factor que, según la agencia noticiosa, también ha influido es la caída en el número de espectadores en televisión, pues en 2018 solo se registraron 3.3 millones de televidentes, lo cual dista notoriamente de los 12 millones que se reportaron en 2001, y algo que además muestra la necesidad de transformar la forma en cómo quiere conectar con su audiencia y consumidores.

Algo que se suma a este escenario es la idea de integrar a modelos transgéneros que se sugirió en 2018, lo cual derivó en críticas en redes sociales, por lo que la marca tuvo que ofrecer disculpas.

En México, Vicky Form es otra firma de lencería que ha ocasionado opiniones encontradas en social media, pues sus campañas catalogadas como misóginas, aunado a su pantaleta que emite vibraciones, lanzada en 2018 durante la temporada del Mundial de Futbol, han sido solo algunas de sus acciones de marketing que han sido blanco de señalamientos.

Te sugerimos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.