Sanborns realiza firma de autógrafos, ¿qué logra con esta acción?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sanborns para promover esta firma de autógrafos se apoyó de una estrategia digital; utilizó la etiqueta #SoloSanborns que logró 7,855,880 impresiones.

La cadena de cafeterías y tiendas departamentales mexicana el día de ayer realizó una firma de autógrafos. En entrevista con la marca, Emmanuel comentó que firmó el vinyl de MTV Unplugged:Con el alma desnuda.

Se trata del álbum 21 y cuarto en vivo del cantante mexicano, que fue publicado el 27 de octubre de 2017. Por su parte, Sanborns para promover esta firma de autógrafos se apoyó de una estrategia digital, además utilizó la etiqueta #SoloSanborns. De acuerdo con datos de TweetReach, (al momento de nuestra consulta), el hashtag ha logrado 7,855,880 impresiones, y al ancanzado más de 300 mil cuentas de Twitter.

Cabe señalar que esta etiqueta la utiliza para la mayor parte de su contenido digital. Posiblemente, para darle un sello distintivo a sus publicaciones, ya que esta frase es el slogan característico del retailer.

Sin embargo, ¿qué logra la marca con este tipo de acciones? Básicamente, posicionamiento y reputación positiva tanto para sí mismo y para el artista. Esto de alguna manera es relevante para el público y las marcas, ya que en este tipo de eventos se suelen dar promociones u ofertas únicas para poder ser parte de la experiencia.

Asimismo, se utilizan este tipo de estrategias para comunicar un lanzamiento, reactivar un producto, o simplemente apoyar la fuerza de ventas.

Es una estrategia utilizada por las tiendas departamentales para atraer a fans, público interesa, pero sobre todo es una oportunidad para promover durante el evento algunas categorías relacionadas.

Una estadística realizada por El Financiero publicada en Statista realizada en junio de 2017, presenta el cambio en los ingresos de ventas de los principales minoristas en México en el tercer trimestre de 2016. Entre el tercer trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2016, Soriana, uno de los minoristas más grandes de México, tuvo el mayor crecimiento de ventas, seguido por Liverpool con un crecimiento de 7.7 por ciento en ventas. Mientras que Grupo Sanborns registró un crecimiento de 6.3 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.