Tras el reciente lanzamiento de su producto, la compañía coreana retiró del mercado todos sus Galaxy Note 7 para investigar las denucias que algunos usuarios.

Se trata de un fallo en la batería que reportaron, al parecer esta parte que sumistra energía al dispositivo tuvo algunos problemas y explota durante la carga, por ello la maca surcoreana revisará desde sus terminales en Seúl todas esta posibles fallas.

En ese sentido Samsung decidió retirar su producto estrella del mercado a unos cuantos días de haberlo presentado y sobre cuando estamos a 6 días del lanzamiento del iPhone 7.

“Lo más importante es la seguridad de nuestros consumidores y no queremos decepcionarlos”, destaca de forma anónima un portavoz de la compañía en un comunicado.

La retirada del dispositivo electrónico considerado el buque insignia de Samsung es un revés embarazoso para el mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

Según algunas expertos, este hecho podría costarle 7,000 millones de dólares en su valor de mercado de la marca surcoreana.

El sitio coreano Yonhap había reportado previamente cinco casos de baterías que explotan. Samsung había recogido 35 denuncias de casos similares en todo el mundo.

galaxy-note-7-onleaks-rendu

Fotos: Redes sociales

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL