• De acuerdo con datos del Inegi se estima que en México hay alrededor de 32.7 millones de mujeres son madres en el país.

  • Según InfoTrends, de los 1.2 billones de fotos que se tomaron en 2017, el 85 por ciento fue capturado con smartphones.

Mamá no sólo es quien da a luz, sino que está ahí en los momentos más especiales de la vida de una persona, desde que nace, da sus primeros pasos y dice sus primeras palabras hasta que crece y hace su propia vida, siempre con su ejemplo de por medio, el cual está lleno de ese amor único e incondicional que brindan las madres.

Porque la memoria nunca es suficiente, momentos especiales quedan inmortalizados en fotos o en videos, pero al revisar la mayoría de las fotos hay alguien que falta en el cuadro: las mamás. Son ellas quienes siempre están detrás de la cámara para capturar no sólo instante únicos, sino para acompañarnos y apoyarnos en todo momento

Samsung decidió cambiar esta situación para el Día de las Madres y lanzó un challenge a través de sus redes sociales, invitando a poner a mamá frente a las cámaras para que fueran las protagonistas de los mejores recuerdos durante esta fecha especial y, sobre todo, para homenajearlas como se debe, aunque estemos a distancia por el contexto que se vive actualmente en el país y en el mundo.

El challenge #PonAMamáEnLaFoto #withGalaxy fue lanzado por Samsung en todo el mundo, pero debido a la gran relevancia que tienen las mamás para los mexicanos, es que se le ha dado especial foco en México. Sin embargo, ¿en qué consistió? La marca invitó a las personas a tomar fotos únicas de las madres, en las cuales, precisamente ellas fueran las protagonistas.

Una vez que ya se contaran con las imágenes, las personas tenían que subirlas a sus cuentas de Instagram, en donde, para participar, debían hacer uso de los hashtags #PonAMamáEnLaFoto #withGalaxy y además arrobar la cuenta oficial de la marca en el país (en este caso @SamsungMobileMx).

La mejor foto sería seleccionada por Danna Paola (que ha colaborado con Samsung en los últimos meses), quien también apoyó a comunicar el challenge a través de sus redes sociales. De esta manera Samsung buscó acercarse a una mayor cantidad de usuarios para sumarlos a esta emotiva campaña y mostrar a su mamá, aunque no estuvieran cerca.

Este challenge nos mostró el cariño que los mexicanos le tenemos las mamás y que ellas también pueden ser las protagonistas de esos momentos especiales que pueden ser capturados con los dispositivos Samsung, como es el Galaxy S20 Ultra.

Aunque la cuarentena nos mantiene separados físicamente, gracias a #PonAMamáEnLaFoto #withGalaxy pudimos sentirnos cerca de las personas que amamos, por medio de contenido generado gracias marcas de tecnología como Samsung.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL