Salud y entretenimiento, lo más demandado en eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2020, ya conocido como el año de la pandemia benefició a la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, no sólo porque sumó 3 millones de usuarios nuevos en México, sino porque además tuvo un importante incremento de ventas en productos de salud y entretenimiento.

En un comunicado, el Marketplace expresó que “el año pasado ha marcado sin duda un antes y un después para el eCommerce, durante el 2020 se sumaron a la plataforma más de 17 millones de nuevos compradores en América Latina, de los cuales 3 millones tuvieron lugar en México”.

Los productos como celulares, gadgets y consolas solían ser los más vendidos antes de que agudizara la pandemia en el comercio electrónico; sin embargo, el consumo de este tipo pasó a segundo plano durante el 2020. Los productos más vendidos durante el año pasado, según información de la plataforma eCommerce fueron:

Salud: La compra de productos y cuidado personal fue prioritario en el territorio mexicano, ambas categorías lideraron el ranking de los artículos más vendidos en 2020. En el mes de marzo las ventas de sanitizantes, oxímetros, caretas, termómetros infrarrojos, gel antibacterial y por supuesto, todo tipo de cubrebocas, fueron los más solicitados.

Diversión: El Juego de mesa UNO, las cervezas y los jersey de fútbol fueron las compras más populares de abril, mayo y junio, respectivamente; esto debido a que varias personas tenían presentes que el confinamiento sería de muchos meses más.

Medidas de seguridad: A mitad de año, las personas empezaron a tomar seriamente el cuidado personal ante el virus, lo que explica por qué los termómetros infrarrojos y las cápsulas sanitizantes dominaron las búsquedas durante los meses de julio y agosto.

Regreso a clases: Debido a que fue de manera digital y en alta definición, las personas acudieron al eCommerce para conseguir todo lo necesario para que sus hijos tomaran sus clases, por lo que las cámaras web full HD y los audífonos bluetooth fueron los más comprados durante septiembre y octubre.

Navidad: Lo más comprado en noviembre y diciembre fueron las series LED y las escarchas navideñas.

Asimismo, Mercado Libre comunicó que otra de las categorías que ha sorprendido al eCommerce ha sido la de consumo masivo, se registró un incremento a triple dígito, siendo los dispensadores agua y alimento para mascotas dos de los artículos más buscados por los usuarios.

“Sin duda alguna, el eCommerce creció como nunca durante el 2020, y hoy forma parte del estilo de vida de miles de personas, pues con millones de productos en un solo lugar, envíos a toda la República en menos de 24 horas y compras protegidas, con las que puede devolverse el producto si no satisface al comprador”.

 

Demanda tecnológica del entretenimiento

Una marca líder en tecnología que suple las necesidades de la demanda de entretenimiento es Misik, con más de 30 años de experiencia en la importación y distribución de artículos de electrónica. Cuenta con una amplia gama de productos como bocinas Bluetooth, bafles amplificados, relojes despertadores, micro componentes de CD MP3 y USB, grabadores de CD MP3 y USB, reproductores de MP3 y MP4, sistemas nostálgicos, reproductores Multimedia y karaoke, entre otras.

 

Notas que también te pueden interesar:

La NFL le apuesta al eCommerce en México

Debes evitar estos 5 errores en el ecommerce

La industria del canabbis ya llegó al eCommerce

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.