Día del Padre, vacaciones de verano, un próximo regreso a clases, entre otras, son motivos de peso para tener una exhibición adicional en un Punto de Venta.

Una exhibición adicional en un retailer es una poderosa estrategia de marketing y una herramienta de merchandising efectiva que permite acaparar la atención del shopper, incluso antes de llegar a un anaquel, ya que de manera más cómoda y sin la distracción de otra marca de la misma categoría, facilita la ubicación de productos de determinada marca, lo que aumenta las posibilidades de compra.

Aunado a esto, también favorece que el cliente se coloque en zonas estratégicas de la tienda, al tiempo que las compras por impulso son una consecuencia.

Si la decisión final de compra se hace en el PDV, como retailer y fabricante debes despertar el deseo del shopper y que sienta que tu producto cubrirá una necesidad puntual que debe ser cubierta, aún con lista del “súper” en mano.

Además, contar con una exhibición adicional de producto, da la sensación de abundancia, lo que inconscientemente da la imagen de una marca comprometida con el cliente al tener disponibilidad de producto, y también puede ser aprovechada para tener nuevos productos o lanzamientos que en un exhibición de este tipo logran destacar más fácilmente.

Pero, aunado a lo anterior, ¿qué puntos clave debe tener dicha exhibición y que contribuirán en su éxito?

No le temas a salir del anaquel

Salir de un estante permitirá que tu marca y productos sean aun más rentables, impacta directamente y de forma positiva en tus ventas y ganar presencia, y preferencia sobre tu competencia, sin dejar de mencionar la buena relación que se dará entre retailer y fabricante.

Aplica un merchandising que genere más ventas

Al tratarse de una exhibición adicional, ya desde ahí el acomodo de producto genera interés en el shopper por estar fuera de su lugar donde habitualmente está. Pero esta labor de merchandising debe también integrar la parte visual y emocional, que al mismo tiempo la hagan funcional y cumpla con los objetivos de negocio.

Se trata de crear experiencias únicas que resalten los valores de tu marca, de formas novedosas y creativas que mejoren su visibilidad y capten la atención del shopper, motivándolo a adquirir los productos.

Usa Material POP

No debes invertir un gran capital en ello, sólo debe tratarse de un material que en verdad le dé un toque especial, permita una sencilla ubicación de marca y brinde un mensaje claro.

Ten promotores que supervisen

La labor del promotor no se limita al anaquel, las exhibiciones adicionales también deben ser supervisadas por promotores y por la misma gente que lleva el producto al PDV, con el objetivo de cerciorarse de que el acomodo y disponibilidad de producto es el adecuado.

Mide clara y oportunamente tu exhibición

Contar con mediciones a tiempo y claras del desempeño de tu exhibición te dará un mayor conocimiento del consumidor, lo que también empoderará a tu equipo de ventas y marketing porque le proveerás de datos que ayuden a realizar un mejor marketing en PDV y también a hacer mejores negociaciones con las cadenas minoristas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL