Internacional.- Si tienes una tienda online, deberías saber que todo proceso de compra, por parte del cliente, está conformado por 3 etapas. Si no las conoces, no te preocupes porque, a continuación te vamos a mostrar cuáles son estas etapas en el proceso de compra, para que así las tengas en cuenta a la hora de lanzar tus estrategias.

1.- Inspiración

El cliente está en tu página por curiosidad, no por nada específico. Durante esta etapa, lo que el consumidor quiere es explorar y es, por tanto, por lo que deberías adaptar su experiencia de usuario alrededor de los elementos que les impulsen a tomar acción en línea.

Si quieres captar su atención, lo mejor es fijarte objetivos secundarios como, por ejemplo, que te proporcionen su mail o te sigan en redes sociales.

2.- Información

Los navegadores (nombre que reciben los usuarios que están en esta etapa del proceso de compra) ya se encuentran en la mitad del proceso y han llegado a tu web para descubrir cuáles son las diferentes opciones de productos que les ofreces.

Para mejorar su experiencia de compra, necesitarás elementos que les ayuden a encontrar el producto adecuado. Y, para captar su atención en esta fase, no hay nada mejor que utilizar técnicas de marketing de seguimiento como el retargeting o las campañas de email marketing.

3.- Intención

A la persona que está en esta etapa se la conoce como buscadora y de ella se podría destacar que tiene toda la intención de realizar la compra.

Tu objetivo (como tienda) es impulsar su experiencia y ofrecerles el producto más adecuado. Además, tendrás que eliminar todas las barreras para que puedan tomar una decisión de compra.

Si el cliente no hace la compra, debes incentivarlo para que la finalice.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL