Ruta Virreinal: 6 lugares para disfrutar el puente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como parte de su estrategia de Marketing Promocional, City Express decidió dejar los grandes discursos y apostar por una estrategia dirigida a los mexicanos que gustan de salir de la ciudad cada que pueden.

La campaña que lanzó la cadena hotelera consiste en 10 rutas turísticas armadas por la marca, a propósito del puente que viene. La Ruta Virreinal es como se llama esta iniciativa promocional. Recorre 6 capitales: la Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Morelia y Querétaro.

En la Ciudad de México la idea es recorrer sitios culturales de interés en el turibús, el Palacio Postal decorado al estilo de las casonas de la Toscana, el Centro Histórico, corazón colonial del país, y la casa del emperador Maximiliano: el Castillo de Chapultepec.

También el Palacio de Moneda, Palacio de Bellas Artes, Palacio de Correos, entre otros.

En Querétaro, ciudad clave y sede a la firma de la Constitución de México, los destinos son La Casa del Corregimiento, hogar de doña Josefa Ortiz de Domínguez; El Panteón de los Queretános Ilustres; El Teatro de la República, lugar emblemático de la historia del país, donde sentenciaron a Maximiliano de Habsburgo y donde se promulgó la constitución actual del país.

En San Luis Potosí la Casa de la Virreina, antiguo hogar del virrey Félix Calleja, el Teatro de la Paz, construido durante el porfiriato y el Templo de San Francisco, la joya barroca potosina, la casa de la virreina y el teatro de la paz.  No te vayas sin probar las tradicionales enchiladas potosinas.

En Zacatecas su Catedral, la Plaza de Armas, que concentra los principales edificios de gobierno estatal. Además el teleférico, y la Mina El Edén, hoy en día un museo donde se expone todo sobre el pasado minero de Zacatecas.

En Aguascalientes los cuatro barrios en los que se divide, cada uno con encanto propio, el Templo la Merced con un interior que rememora una antigua casona, el museo José Guadalupe Posadas con la obra del mismo.

En Morelia el acueducto de 253 arcos construido en el siglo XVIII, la Catedral de más de 65 metros de altura y el Ex Convento de las capuchinas. La Plaza de San Francisco y el icónico acueducto de Morelia.

Una apuesta interesante, tomando en cuenta que la marca destaca por ofrecer hospedaje a los empresarios. A diferencia de otros hoteles, City Express ofrece los servicios básicos dentro de su categoría, sin perder el conforte.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.