Como comentaba en columnas anteriores, una tendencia visible en nuestros días es la oferta orientada a nuevos segmentos, nichos que parecían no caber en la agenda comercial de las marcas pero que al ver su potencial, hoy cuentan con propuestas especializadas.

Más artículos de Arturo González:
Turismo Cozumel: Eventos, Promos y Social Media
Tener un caballo mola: Social Media & Concurso

La Cámara Internacional de Comercio Gay y Lésbico ofrece como garantía para que las empresas tomen cada vez más en serio a un segmento gay que representa el 6% de la población mundial y que tiene un potencial de compra de casi mil millones de dólares al año.

Tan es así que el segmento gay ha visto nacer infinidad de marcas. También algunas ya prestigiadas han decidido lanzar campañas y productos teniendo como característica central del target, la homosexualidad, para referencias recordemos a Dolce&Gabanna, Absolut en el 95, Google, IBM, American Airlines, Wells Fargo, Motorola o la cadena Hilton.

Kehrer, director de ventas de IBM mencionó en una ocasión: “Si no cuidamos a nuestros clientes homosexuales, estos pueden retrasar las decisiones a la hora de cerrar un trato”.

“En Estados Unidos hay aproximadamente unos 15 millones de homosexuales adultos con un poder de compra de 640 mil millones de dólares, comparado con la comunidad de latinoamericanos, que a pesar de ser unos 42 millones de adultos, su poder adquisitivo es de 863 mil millones de dólares”, comentó en una entrevista para BBC  Jaume Urgell, presidente de Xarxagay – El Espacio Profesional GLBT de la cámara de comercio gay en España.

Las anteriores aseveraciones resaltan lo importante del segmento por características como un mayor nivel de adquisición, suelen ser influenciadores y tomadores de decisiones. Pensando en estos preceptos la firma Andrew Christian ofrece ropa interior, trajes de baño, un par de juguetes sexuales y algunos accesorios para el segmento gay.

La marca ha sabido trabajar en impactar positivamente el mercado en cuestión, sus campañas se basan en explotar la sensualidad de modelos masculinos, parejas de hombres atractivos ataviados con las colecciones de la firma que cambian con bastante frecuencia, mismas que cuentan con diseños innovadores comparados con los existentes en la competencia.

La respuesta en redes sociales respalda el alcance, en Facebook cuentan con 442 mil 77 suscriptores, en Twitter con 28 mil 686; cuentan con un perfil dinámico y muy visitando en Tumblr, por cierto los invito a ver un video musical en donde el tema central es mover el trasero de forma sexy.

Precisamente los videos han sido un eje central en sus campañas, en cada colección presentan nuevos modelos tanto de prendas como de hombres, Phillip Fusco es la bandera de la última colección, su video no es apto para adjuntarse a la columna pero lo puede buscar en Vimeo o Youtube, siempre y cuando sea mayor de edad.

También manejan otras redes sociales como Flickr, Pinterest, Google+ y su propio blog donde se alberga información de los productos y eventos. Hablando de eventos, es necesario destacar que su ejecución permite entablar un diálogo desenfadado con el consumidor, se realizan pasarelas, noches de antro con DJs, fiestas de piscina y playa.

Cuando pensamos que las herramientas están pasando de moda, llega una marca y nos recuerda que lo importante es refrescar el mensaje, lo ha logrado Andrew Christian utilizando el mail como enlace para enviar información, promociones y nuevos productos. También muestran un catálogo en línea que no es la invención del siglo, pero si es una estrategia que representa venta directa y constante.

Cierro compartiéndoles un video donde se aprecia mejor el concepto de negocio, “Falling….In Love: ColBrandon Date Night #2”, video que aprovecho para desearles un excelente Día del Amor y la Amistad.
Abrazos y besos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL