Riesgos en punto de venta: supermercados los más peligrosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Y es que la elevada rotación de personal y los escasos protocolos de seguridad han hecho de estos lugares, los preferidos para las activaciones de marketing, de alto riesgo para los empleados.

Ciudad de México.- Trabajar en un supermercado puede resultar riesgoso para la salud.Y es que la elevada rotación de personal y los escasos protocolos de seguridad han hecho de estos lugares, los preferidos para las activaciones de marketing, de alto riesgo para los empleados.

Más notas de activaciones:
La despiden por un Tweet: este es el caso de Justine Sacco
Asalta la Guerrilla Marketing en 2013: Lo mejor del año
Estas son las tendencias tecnológicas de las empresas en 2014

Así lo publicó el diario El Financiero, que publicó cifras de los accidentes en el Estado de Querétaro durante 2013: mil 800 de enero a octubre, los cuales alcanzaron un costo promedio de 30 mil pesos.

Aunque los gastos varían de acuerdo a la gravedad del accidente (que puede tipificarse en incapacidad parcial o total), los más comunes en los supermercados son las lesiones en la espalda, los resbalones y los accidentes en las rebanadoras de carne.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los accidentes en los puntos de venta superan a los de la industria pesada, y lo atribuyen a la alta rotación de personal y al escaso manejo de medidas de seguridad.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.