Autoridades del estado de Nueva York, en Estados Unidos, han presentado una demanda en contra de dos retailers por venta de juguetes contaminados.

De acuerdo con información de la agencia AFP, Walmart y Target son las empresas de retail que han sido señaladas por la justicia de dicha ciudad, ya que los productos que habían sido vendidos en ambos minoristas, entre 2015 y 2016, registraban concentraciones de plomo.

El juguete en dichas condiciones lleva por nombre Cra-Z-Jewelz, artículo importado por la compañía LaRose Industries, según informó la agencia de noticias.

Cada uno de los procedimientos legales en contra de los dos retailers implicarían multas de hasta 6,000 dólares por cada kit vendido entre dicho periodo de tiempo, aunado a la implementación de medidas adicionales a Walmart y Target a fin de garantizar que esta situación no se repetirá.

La agencia enunció que Walmart ha afirmado que ya no cuenta con los juguetes de esa marca en sus anaqueles, ni en su tienda online, acción realizada luego de que el importador informara sobre las condiciones que presentaba el producto, sin dejar de mencionar que la seguridad de sus clientes es prioridad para el retailer, por lo que mantendrán sus estándares de calidad con la finalidad de que cada proveedor cumpla con los estándares de calidad pertinentes.

Target, por su parte, no ha emitido comunicado o declaración alguna sobre esta situación.

De acuerdo con la Federación Nacional de Retail, en 2017 Walmart fue el minorista líder en Estados Unidos, la haber registrado ventas por 374,800 millones de dólares, monto que le sirvió para colocarse por encima de clubes de precio como Costco y retailers digitales como Amazon. Target, por otro lado, se ubicó ese mismo año en la posición número ocho con 71,880 millones de dólares en ventas.

Algo similar sucedió hace un año, pero con la empresa PepsiCo y su refresco 7UP, bebida que en septiembre de 2017 fue identificado con dosis de metanfetaminas, producto que se comercializó en tiendas del estado de Baja California, al norte de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL