Retailers abandonan a Ivanka Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
ivanka-trump

Retailers en Estados Unidos dejan de ofrecer los productos de Ivanka Trump desde este viernes, luego de severas críticas y de un boycott en redes sociales a las marcas que tengan relación con la familia del presidente Donald Trump.

En las primeras horas del día, Nordstrom dio a conocer la decisión de no adquirir la colección de esta temporada perteneciente a la marca de la hija del mandatario estadounidense.

La cadena de tiendas de autoservicio aludió a una baja en las ventas de la línea de Ivanka y es parte del recorte del 10% de su oferta que realiza cada año.

De acuerdo con Business Insider, la disponibilidad de los productos de la marca de la Primera Hija en el sitio de Nordstrom fue en declive en semanas recientes.

A unas horas de este anuncio, la página de Neiman Marcus también dejó ofrecer 15 productos de la línea de joyería de Trump, aunque este retailer no ha hecho anuncio oficial alguno para confirmar el retiro de esta colección.

Ambos retailers son parte de una “lista negra” dentro de una iniciativa denominada #GrabYourWallet, que llama a dejar de comprarle a las compañías que tengan relación con el presidente Donald Trump y su familia, debido a los comentarios y políticas implementadas por el jefe de la Casa Blanca.

En el caso de Nordstrom y ante los ataques en su contra, la compañía publicó en noviembre de 2016 un comunicado en el que especifica que el vender los productos de la marca Ivanka Trump no debe entenderse como un manera de apoyar al entonces candidato presidencial republicano.

De acuerdo con datos de Statista, Nordstrom reportó ingresos por 4,927 millones de dólares durante 2015 a nivel mundial.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.