Search
Close this search box.

¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Krispy Kreme

Krispy Kreme

Esta semana, se dió a conocer la historia de Jayson González, el joven estudiante de la Universidad Estatal Metropolitana conducía de Minnesota a Iowa y de regreso con el fin de revender donas de Krispy Kreme hasta por dos mil pesos, según reportes de St. Paul Pioneer Press. 

Con esta estrategia, Jayson cobrada entre 17 y 20 dólares (entre 325 y 382 pesos) por caja, cuando el precio original rondaba los 150 pesos, y con las ventas alcanzaba los dos mil pesos por cliente. Sin embargo, la marca pidió a Jayson Gonzalez detener sus operaciones debido a que se había convertido en un “riesgo” para la compañía.

Desde hace 11 años el estado de Minnesota en Estados Unidos no se venden donas de Krispy Kreme, tras año de que la marca no atendiera este mercado un joven llamado Jayson Gonzalez de 21 años comenzó a revender las donas de la marca a un premio más elevado.

Luego de que se diera a conocer su historia, Krispy Kreme informó que la empresa apoyaría el negocio de Jayson Gonzalez, ya que se enteraron que usaba el dinero de sus ventas para pagar sus estudios en la Universidad Estatal Metropolitana.

La marca donó seis mil donas, es decir, 500 cajas para que Jayson lograra su objetivo. Respecto a la solicitud de parar sus operaciones, Krispy Kreme dijo que esto lo hizo para “asegurar la calidad de su producto”.

Walmart

La cadena de supermercados estadounidense, anunció la integración de la categoría “bebidas alcohólicas” en su servicio Pickup, que permite a usuarios comprar en línea y recoger en tienda.

Los clientes de Walmart ahora pueden comprar y recoger en 2 mil puntos de venta de 29 estados bebidas alcohólicas demás de comestibles. Sin embargo, la entrega y compra de este tipo de productos se realizará según las leyes locales.

“Sin tener que abandonar su automóvil, ahora los clientes pueden recoger una botella de vino para la cena”, dijo Ward, vicepresidente senior de operaciones digitales de Walmart, según Supermarket News.

La compra de bebidas alcohólicas sigue el mismo proceso que la compra de comestibles. Sin embargo, durante la selección del periodo de tiempo para recoger el pedido, si el pedido incluye alcohol es posible que la ley local limite los tiempos de recolección o entrega.

Under Armour

Por otro lado, las acciones de Under Armour cayeron esta semana después de que la compañía revelara que funcionarios federales han estado investigando sus prácticas contables desde hace más de dos años.

La compañía de ropa deportiva también redujo su pronóstico de ganancias anuales, pero incrementó algunas otras proyecciones tras un tercer cuarto sólido. Las acciones cayeron 18.92 por ciento, a 17.14 dólares por papel en el mercado bursátil de Nueva York, según El Financiero.

Under Armour dijo que está cooperando con investigaciones de la Comisión de Bolsa y de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La compañía añadió que no cree que haya hecho nada malo en sus actividades contables.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.