Volkswagen – Ford

Esta semana, el fabricante automovilístico alemán Volkswagen y el estadounidense Ford ampliaron su cooperación, que desde enero ya existe en los vehículos comerciales ligeros, al área de eléctricos y conducción autónoma.

Volkswagen invertirá con Ford en la empresa Argo AI, especializada en plataformas de software para la conducción autónoma, con lo que ésta aumenta su valor hasta su valor hasta 7 mil millones de dólares, según reportes.

Ambas compañías quieren aumentar su competitividad, adaptar sus productos mejor a los deseos de los clientes en todo el mundo y lograr sinergias de costes e inversiones.

IKEA

En tanto, la empresa sueca de muebles IKEA anunció el cierre de su única planta de fabricación en Estados Unidos para trasladar las operaciones a Europa, donde los costes de producción son menores.

La planta, que comenzó a operar en 2008, produce estanterías de madera y unidades de almacenamiento que se venden en las tiendas de IKEA de Estados Unidos y Canadá, según reportes.

El cierre de la fábrica de Danville, en Virginia, está previsto para diciembre y supondrá la eliminación de unos 300 empleos.

Toys “R” Us

Por otro lado,la cadena de tiendas de juguetes, Toys “R” Us, anunció que regresará al mercado estadounidense a través de una alianza con b8ta, una firma tecnológica, que ayudará a integrar en las nuevas tiendas una experiencia lúdica.

Las nuevas tiendas ofrecerán productos novedosos, que serán cuidadosamente seleccionados y presentados en espacios inmersivos. Se abrirán dos tiendas durante la temporada de vacaciones en Estados Unidos, y estarán ubicadas en The Gallería en Houston (Texas) y en Westfield Garden State Plaza en Paramous (Nueva Jersey).

Richard Barry, CEO of Tru Kids and Interim co-CEO of the new Toys“R”Us joint venture, ha señalado que Toys “R” Us seguirá presente en la vida de sus consumidores, ya que la marca cuenta con una historia de más de 70 años.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL