Uber

Esta semana, Uber publicó su primer reporte trimestral desde que es compañía pública en el que reportó ventas en el primer trimestre superiores a las expectativas.

En su primer trimestre, la plataforma generó 2,761 millones de dólares en ingresos ajustados en los primeros tres meses del año, un incremento de 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y por encima de las estimaciones de analistas de 2,075 millones.

Sin embargo, pese al incremento en sus ventas, la firma reportó una pérdida de mil 34 millones de dólares en el periodo, según reportes. La pérdida de Uber en el primer trimestre del año anterior fue de 478 millones de dólares.

Costco

Por otro lado, Costco, la cadena de club de precios estadounidense, informó que en el primer trimestre del año registró un incremento de 7.4 por ciento en ventas, cifra que representó 33.96 mil millones de dólares.

Las membresías (un producto importante para la cadena) tuvieron un crecimiento de 5.3 por ciento en comparación con el año anterior, cifra que representa 776 millones de dólares. Asimismo, Costco apunta que el tráfico creció 3.7 por ciento en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos el crecimiento fue un 3.4 por ciento. 

Richard Galanti, chief financial officer, señaló que las ventas realizadas a través de la plataforma de e-commerce permitieron este incremento en ventas. Un componente clave fue Instacart, a través de este proveedor Costco ha logrado mejorar su propuesta de valor con base a las demandas actuales del consumidor, en temas de omnicanalidad.

Sears

En tanto, la cadena estadounidense de tiendas departamentales, dio a conocer su nuevo formato de tienda para el mercado estadounidense. Se trata de las tiendas “Sears Home & Life”, que se ubicarán en estados como Lafayette, Louisiana y Kansas, entre otros.

El nuevo formato de tienda de Sears se caracteriza por contar con un tamaño más pequeño a los establecimientos tradicionales. Se enfocará a la venta de electrodomésticos, herramientas, así como productos para el hogar.

Según Peter Boutros, chief brand officer for Sears and Kmart and president of Kenmore, Craftsman and DieHard brands, este formato surgió con base en las demandas de sus clientes. Además, con este nuevo formato Sears está buscando un nuevo comienzo. Actualmente, Sears cuenta con 223 tiendas Sears y 202 Kmart. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL