Lowe’s

Esta semana, Lowe’s Home Improvement Warehouse, la cadena estadounidense especialista en productos de mejora del hogar, cerró todos sus establecimientos en México.

La minorista informó que luego de meses de análisis, la cifra de ventas no permitió mantener sus operaciones en el mercado mexicano. Según reportes, en todas las sucursales del país, a partir del miércoles 10 de abril se negó el acceso a todo el personal, clientes y distribuidores.

Según reportes, Lowe’s informó lo siguiente: “Después de varios meses de análisis de distintas alternativas, el corporativo de Lowes decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México efectivo al día de hoy. Por lo anterior, le informamos que nuestras tiendas permanecerán cerradas de manera permanente”.

Te recomendamos: La cultura de responsabilidad social en campañas de marketing BTL.

American Airlines

Por otro lado, la compañía estadounidense informó que amplió hasta el próximo 5 de junio la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing modelos 737 MAX, a espera de que las autoridades competentes garanticen su seguridad.

La aerolínea informó que continúa esperando información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), incluso del propio fabricante Boeing para reanudar los vuelos de sus 24 aviones 737 MAX, según reportes.

Con la cancelación de forma proactiva los vuelos de sus Boeing 737 Max, la aerolínea podrá brindar un mejor servicio a sus clientes con disponibilidad y opciones de cambio.

Jumia

Jumia, el etailer que opera en 14 países africanos, dio a conocer que debutará en la bolsa de Nueva York.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 4 millones de clientes, que Jumia Technologies ha acumulado en los siete años desde que se fundó la compañía, una cifra que aumentó en 48 por ciento el año pasado.

El acelerado crecimiento ha convencido a los cofundadores de la compañía, excolegas de McKinsey & Company, Sacha Poignonnec y Jeremy Hodara, de presentar una oferta pública inicial en Nueva York, según reportes.

Jumia tiene contemplado vender 13.5 millones de títulos, en un rango de 13 a 16 dólares, lo que lo llevaría a obtener hasta 216 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL