Volkswagen – Amazon

Esta semana, Volkswagen anunció una alianza con Amazon Web Services para organizar e integrar sus datos en 122 plantas, maquinaria y sistemas del grupo automotriz, a fin de mejorar sus procedimientos y la producción.

Amazon ayudará a Volkswagen a coordinar sus plantas y cadenas de suministros con más de 30 mil instalaciones y mil 500 proveedores usando una plataforma de datos conocida como Volkswagen Industrial Cloud, según reportes.

La plataforma en la nube podría extenderse a otros fabricantes de autos y ya están en curso negociaciones específicas con grandes compañías de la industria interesadas en migrar al sistema Volkswagen Industrial Cloud.

Tommy Hilfiger                                    

La compañía estadounidense Tommy cerró el establecimiento que se encontraba en la Quinta Avenida, una de las calles más cara del mundo para abrir un local comercial, según reportes.

La salida de las firmas de moda en la Quinta Avenida se ha sucedido en los últimos meses, a finales de enero, Henri Bendel cerró las puertas de su tienda. Tiffany, por su parte, dejará de operar provisionalmente, a partir de la primavera, y será sometido a un proceso de reforma que concluirá en 2021.

Te recomendamos: Experiencia de compra: un reto que comparten todos los retailers.

7-Eleven

Por otro lado, la cadena de tiendas de conveniencia estadounidense abrió una “lab store”, con la finalidad de mostrar al consumidor nuevas ofertas en alimentación.

El menú de este establecimiento está basado en la oferta de Laredo Taco Company, por el cual 7-Eleven adquirió los derechos de marca por 3,300 millones de dólares. La nueva “lab store” funcionará como el lugar adecuado para probar, aprender y modificar nuevas plataformas y productos, con el propósito de conocer lo que los consumidores realmente necesitan.

Algunas de las innovaciones son: bebidas de café, batidos y zumos personalizables, un espacio llamado “The Cellar” que ofrece una selección de cervezas artesanales y de barril, y tecnología que permite al cliente omitir el pago en la línea de cajas y realizarlo a través de sus dispositivos móviles, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL