Kroger

Esta semana, la compañía de supermercados estadounidense, informó que a través de Kroger Precision Marketing, lanzará una asociación estratégica con Pinterest, plataforma que permite a los usuarios crear y administrar tableros personales de imágenes.

Con esta alianza, Kroger busca que las marcas realicen un seguimiento efectivo de sus clientes, desde el primer contacto digital hasta que el usuario visita un establecimiento físico para realizar la compra. La plataforma de Pinterest será clave para la conversión digital, así como el programa de lealtad de la minorista.

Cara Pratt, VP of customer communications product strategy & innovation at 84.5t1, ha señalado que a través de las interacciones por medio de Pinterest permitirán a las marca crear momentos atractivos, lo que permitirá una conversión más eficaz.

Sephora                                                                                                

Sephora, la minorista especializada en cosméticos parte del conglomerado LVMH, anunció el lanzamiento de un programa de tarjetas de crédito para el mercado estadounidense.

El programa incluye una tarjeta de crédito “Sephora”, que se puede usar tanto para compras en línea como en tienda física, así como dos opciones de Visa (“Sephora Visa y Sephora Visa Signature). Las tarjetas se integrarán al programa de lealtad “Beauty Insider” de Sephora.

Según Andrea Zaretsky, Sephora’s senior VP of CRM and loyalty, el lanzamiento de estas tarjetas de crédito engloba todos los aspectos de la marca: productos, servicios, experiencias y personalización. “Llevaremos la experiencia de nuestros clientes al siguiente nivel a través de recompensas, beneficios y un trato especial”, apuntó Zarestsky.

Te recomendamos: Tendencias que marcarán el marketing en tiendas de conveniencia durante 2019.

Decathlon

Por otro lado, la compañía de distribución deportiva abrió su segunda tienda en San Francisco (California), un establecimiento de más de 800 metros cuadrados de superficie que servirá de laboratorio para estudiar el impacto que tendrá su regreso al mercado estadounidense.

Este establecimiento no responde al concepto de establecimiento tradicional de Decathlon, ya que se ha configurado como un espacio para la reflexión, la creatividad y el diálogo entre los diseñadores, clientes y atletas de Decathlon que también sirve como un centro comunitario para actividades que van desde carreras grupales hasta talleres y yoga.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL