¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Bimbo

Está semana, Bimbo cerró su planta “Maestro Cubano” que se ubica en Montevideo, Uruguay, debido a la difícil comercialización de galletas e incomodidades por los vecinos.

“Grupo Bimbo se ha mantenido en contacto permanente con los sindicatos que nuclean a sus trabajadores, a los que ha venido informando en forma permanente de las dificultades que enfrenta el sector galletas en el país, la fuerte pérdida de competitividad que afecta a la industria local y, a la vez, la imposibilidad de mantener abierta una planta que, como la de Maestro Cubano, se encuentra ubicada en una zona urbana y genera molestias a los vecinos, lo que le impide realizar algunas tareas con normalidad en función de las disposiciones municipales vigentes”, informó la empresa a sus 110 trabajadores.

Los trabajadores que fueron despedidos podían reintegrarse en otras plantas de la empresa que todavía sigan en funcionamiento, pero los sindicatos consiguieron negociar un pago del 80 por ciento en incentivo, según El Financiero.

Telefónica

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llegó a un acuerdo con Telefónica de México para indemnizar a más 40 mil clientes desde 2010, cuyo monto asciende a los 5.3 millones de pesos, esto por una acción colectiva presentada durante ese mismo año.

“La compensación asciende a los 5.3 millones de pesos, y la cifra se ha obtenido de forma personalizada por cliente, a través de una fórmula que calcula la renta actual del usuario al año, multiplicado por el margen de error establecido por el IFT, más un 20 por ciento adicional”, dijo Movistar.

Telefónica explicó que, con este acuerdo, más de 40 mil clientes de B2B y pospago serán beneficiados de forma automatizada a través de su factura, sin tener que presentar evidencias de su antigüedad, haciendo el proceso más sencillo y eficiente.

“Este convenio es muestra de la colaboración que Telefónica Movistar está dispuesta a tener con las dependencias gubernamentales para mejorar los servicios y atención que reciben sus usuarios, y el sólido compromiso que la compañía tiene con ellos, con el sector y con México”, agregó Movistar.

Vans 

En tanto, la empresa estadounidense abrió su primera tienda en Perú, dentro del centro comercial Mall del Sur de San Juan de Miraflores, Lima. La tienda contó con una inversión de 80 mil dólares para la apertura.

“La primera tienda de Vans en Perú contará con una variada línea de productos, además de colaboraciones inéditas de la marca” declaró Rocío Font de Mora, Directora de Hero Brands, empresa distribuida de Vans en Perú, según Modaes.

La empresa prevé seguir sumando en el 2020, ya que planea abrir otros dos puntos de venta más en Lima, además de lanzar su plataforma digital a nivel nacional.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.