¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nike

Esta semana, la marca de moda deportiva ha dado un paso atrás en Argentina con la reducción de su plantilla en una de sus filiales. De esta manera, Dass Argentina ha despedido a noventa trabajadores por la caída del consumo interno.

Según reportes, la medida afecta a los empleados que Nike tiene en la fábrica de Eldorado, en la provincia de Misiones. Como contrarrespuesta, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación de Argentina ha dictado conciliación obligatoria  por quince días, mientras que el sector gremial y los representantes de la empresa han pactado una reunión para el próximo 2 de julio.

Dass cuenta con siete plantas industriales en Argentina y Brasil y produce para marcas deportivas como Nike, Adidas, Reebok, Under Armour o Converse.

Shasa

En tanto, la empresa estadounidense de moda femenina abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Midtown Jalisco, con la que ha alcanzado el centenar de puntos de venta en el país azteca.

Con esta apertura, Shasa sumará cinco tiendas en la ciudad de Guadalajara, donde está presente en centros comerciales como Gran Plaza, Fórum Tlaquepaque, Galerías Guadalajara además de operar con un establecimiento bajo formato outlet, según reportes.

En Midtown Jalisco, Shasa compartirá espacio con otras empresas estadounidenses de moda como Aéropostale, Tommy Hilfiguer, Chico’s, Calvin Klein o Guess, entre otros gigantes del sector.

Bosi

Por otro lado, la compañía colombiana de calzado y marroquinería abrió dos nuevas aperturas en su mercado local, ubicadas en las ciudades de Bogotá y Cali. En esta última, la empresa se expandirá con su cadena ADT Motorwear, especializada en calzado y equipamiento para motociclistas.

La compañía no contempla seguir abriendo nuevas tiendas en lo que resta del año, pero si fortalecer su operación en las ciudades en las que ya está presente, según reportes.

Además, Bosi elevará su apuesta por el canal online, tras lanzar a finales de 2018 su plataforma de ecommerce. El objetivo de la empresa es que las ventas online copen el 5% de la facturación total de la compañía colombiana.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.