The Home Depot

Esta semana, la cadena departamental de mejora para el hogar The Home Depot anunció que invertirá 1,950 millones de pesos, un incremento de 14.7 por ciento respecto al capital de 1,700 millones de pesos del año pasado.

La intención de la compañía es seguir creciendo este año con al menos un par de nuevas unidades. Además, el capital para invertir en México también se contempla para la remodelación de unidades y reforzar su logística para la adaptación del comercio electrónico.

Repsol

Por otro lado, la petrolera prepara la apertura de gasolineras, entre 350 y 400 estaciones en el país para finales de 2019. Esteban Gimeno, director general de la firma española en México, dijo que celebran el desarrollo de infraestructura que les permita reducir su vulnerabilidad ante los cambios logísticos de Pemex.

“Ante la situación actual de desabasto estamos buscando alternativas para poder cubrir la demanda de nuestros clientes, como lo indica el hecho de las inversiones anunciadas en logística. Seguimos trabajando en ello”, dijo el ejecutivo.

Te recomendamos: Factores que incrementan el impacto de una campaña digital.

.Heineken México

En tanto, Heineken México, después de que Oxxo anunciara un acuerdo para comercializar las marcas de Grupo Modelo en sus refrigeradores, la compañía renegociará su relación comercial con el retailer.

A través de un comunicado, Heineken México, informó que “la relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”.

Con el nuevo acuerdo, las marcas de Heineken México gradualmente, a partir del 2019, dejarán de ser las únicas disponibles en Oxxo, empezando por Guadalajara y Ciudad de México.

Lolita

El grupo uruguayo, especializado en el mercado femenino, abrirá su tercera cadena para competir contra gigantes del fast fashion y el low cost.

En el mes de abril, Lolita sacará al mercado Other Side, con la apertura de trece establecimientos en el mercado uruguayo, que se concretarán a lo largo del año.

Con el lanzamiento de la nueva marca, Lolita diversificará al mercado masculino e infantil. En primera instancia, Other Side ofrecerá jeans a quince dólares, camisetas a seis dólares y sweaters a doce dólares

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL