¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

La Comer

La cadena de supermercados mexicana lanzó diversas promociones para consentir a sus clientes. En su miércoles de Plaza ofreció distintas categorías con algunos descuentos.

Además, como parte de su estrategia de marketing implementó una estrategia digital en redes sociales para dar mayor difusión a su campaña. En las plataformas digitales promovió el hashtag #MiércolesDePlaza, que alcanzó más de 133 mil impresiones, según datos de TweetReach.

Recientemente, la cadena de supermercados La Comer alcanzó ventas por 16,635 millones de pesos en 2017, lo que significó un crecimiento de 12.7 por ciento respecto al año previo.

Soriana

De igual manera Soriana esta semana promovió diversas promociones en redes sociales. Sin embargo, una que llamó más la atención fue el producto “Mermelada de Calabaza”, que es un producto importado de España, específicamente propiedad de El Corte Inglés y que se encuentra en venta exclusiva a través de Soriana.

Cabe señalar la importancia del uso de las promociones por las cadenas de supermercados, dado que esto tiende a incrementar sus ventas.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos crecieron apenas 1 por ciento, al tocar los 41 mil 31 millones de pesos en el último cuarto del 2017, frente a los 40 mil 639 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Tiendas Elektra

Por su parte, la cadena de electrodomésticos a pesar de no promover constantemente promociones en redes sociales. Sí registró un incremento en sus ventas según su último reporte financiero.

De acuerdo el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía obtuvo ingresos por 27,087 millones de pesos, como resultado de incremento de 17 por ciento en ingresos financieros y de 13 por ciento en ventas comerciales.

Además, la utilidad de operación creció 15 por ciento, para ubicarse en 3,677 millones de pesos en el trimestre, en tanto que su utilidad neta fue de 902 millones de pesos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.