¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

Supermercados Santa Isabel

Esta semana supermercados Santa Isabel realizó una campaña promocional a través de redes sociales, con la cual promovió categorías como detergentes y perecederos. Para su campaña digital utilizó la etiqueta #SantasOfertas, y de acuerdo con un reporte de TweetReach, el hashtag logró al momento de nuestra consulta 89,400 impresiones y alcanzó a más de 40 mil cuentas de Twitter.

https://twitter.com/SantaIsabelCL/status/959939196902367234

Cabe destacar que la campaña promocional tiene como objetivo incentivar el humor en los usuarios, y esta manera genera engagement con potenciales clientes.

En Chile, Supermercados Santa Isabel se ha posicionado como una tienda minorista donde los consumidores pueden encontrar precios bajos todos los días. Una de las estrategias de marketing para apoyar su promesa de marca es el desarrollo de catálogos promocionales, en los cuales muestra ofertas y recetas.

Santa Isabel es una cadena de supermercados chilena, propiedad de la división de supermercados del consorcio empresarial Cencosud. Actualmente, es miembro de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile (ASACH), según reportes.

Supermercados Lider

Por su parte, la cadena de supermercados de Walmart en Chile, informó que su marca propia de papel higiénico ‘Lider Higienic Superior’, fue reconocida como el mejor papel higiénico de doble hoja. Según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, firma que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de los consumidores.

De acuerdo con información de la propia compañía, el formato Lider es un hipermercado económico que responde al concepto “todo en un solo lugar”. Se caracteriza por ofrecer una amplia y variada oferta que incluye productos de hogar, electrodomésticos, electrónica, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales comestibles.

Sam’s Club México

Con motivo a la realización del Super Bowl LII, Sam’s Club lanzó una serie de promociones en distintas categorías, y apoyó su estrategia promocional en redes sociales con el hashtag #LaJugadaPerfecta. De acuerdo con datos de TweetReach, la etiqueta logró 3,921,947  impresiones y alcanzó más de 380 mil cuentas de Twitter.

El lanzamiento de promociones durante eventos deportivos favorece su impacto, logrando así el aumento de ventas de un retailer. En Estados Unidos, Sam’s Club reportó ventas por 57.37 mil millones de dólares en 2017, según datos de Statista.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.