IKEA

IKEA, cadena sueca de muebles y artículos para el hogar, prepara su incursión en el mercado mexicano.

En abril del año pasado, la tienda inauguró sus oficinas en la Ciudad de México y desde entones estudia la viabilidad de franquicia.

“La compañía realizó estudios relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Estamos decididos en traer un poco de Suecia a México”, describen la multinacional en su portal.

El año pasado, Torbjörn Lööf, director general de IKEA, adelantó a Bloomberg que la compañía tenía interés de incursionar en Chile, Colombia, México y Perú, un paso decisivo en su expansión dentro de Latinoamérica, pues hasta ahora sólo opera en República Dominicana.

C&A

La marca especializada en la distribución de moda, puso en marcha un punto de venta en la colonia El Rosario, en Ciudad de México.

Esta apertura, se sumará a los nuevos establecimientos que el grupo holandés prevé abrir en el mercado mexicano en lo que resta del año.

En paralelo, la compañía europea sigue adelante con su plan de remodelación de tiendas, proceso que inició hace poco más de un año.

Lacoste

El grupo francés de moda anunció la apertura de un nuevo establecimiento en México, en el Estado de México, con la finalidad de crecer en el mercado mexicano a través de la operación directa.

Recientemente, la compañía abrió su primer flagship store en México, ubicado en el centro comercial Artz Pedregal, que aún permanece cerrado tras el derrumbe.

Además, otro de los planes que tiene sobre la mesa Lacoste es su expansión más allá de la capital mexicana. Cabe señalar que, el retailer ya ha ganado terreno en ciudades como Monterrey, Cancún o Morelos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL