Aldi

La cadena de supermercado alemana Aldi está en fase de expansión en Cataluña, donde prevé abrir entre 12 y 15 establecimientos al año, prioritariamente en Barcelona y su área metropolitana.

Alexandre Pagès, director de expansión de Aldi en Cataluña y Baleares, dijo que aunque no tienen un número de tiendas establecido, la idea es crecer rápidamente con criterios económicos muy claros durante los próximos años hasta tener una importante red comercial en Cataluña.

Actualmente, Aldi cuenta con unas 5 mil tiendas distribuidas en nueve países, su entrada en el mercado español se produjo en el año 2002 y ahora cuenta con 270 establecimientos en España, 64 de ellos en Cataluña.

El Corte Inglés

Esta semana El Corte Inglés lanzó la primera campaña interactiva del Día de la Madre, donde el cliente recibe sugerencias de regalo en función de las respuestas que dé al test “El regalo perfecto para tu madre”, que se encuentra alojado en la página web de El Corte Inglés.

La web comercial de la compañía propone a sus clientes diversas posibilidades de regalo según el estilo de vida, las aficiones y las preferencias de las madres para facilitar la elección del regalo más adecuado.

Para saber qué regalar a mamá los clientes sólo tienen que responder al sencillo test que le propone El Corte Inglés, en este enlace: https://www.elcorteingles.es/dia-de-la-madre/inspiracion-y-consejos/.

Royal Bank of Scotland

Royal Bank of Scotland (RBS) anunció planes para cerrar 162 sucursales en Inglaterra y Gales, lo que supondrá la supresión de cerca de 800 puestos de trabajo.

Este movimiento está ligado a la decisión de no vender el banco de su propiedad Williams & Glyn, lo que ha hecho que el grupo tenga diversas oficinas en las mismas zonas.

Además, el plan para integrar Williams & Glyn en su red de oficinas prevé que 109 sucursales cerrarán entre finales de julio y agosto. En noviembre se prevé que cierren otras 53 oficinas, todas ellas a una distancia de entre uno y cuatro kilómetros de otras sucursales del banco.