L’Oreál

Esta semana, el gigante francés de la cosmética terminó los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 24 mil 393 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 10.7 por ciento que el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, Latinoamérica fue el mercado emergente que menos creció, con un alza de solo el 0.1 por ciento.

En términos comparables (descontando aperturas y cierres durante el periodo), las ventas de la empresa se elevaron un 7.5 por ciento; L’Oréal Luxe fue la división que mejor evolucionó, con un alza del 17.7 por ciento, hasta 8 mil 764 millones de dólares, según Modaes.

Esta es la mayor área de negocio para el grupo, sólo por detrás de la de productos de consumo, que facturó 10 mil 574 millones de dólares, hasta el tercer trimestre, un 6 por ciento.

América Móvil – Vodafone

Por otro lado, América Móvil y Vodafone Business anunciaron una asociación para ofrecer servicios de Internet de las Cosas (IoT) en los países donde tienen presencia actualmente ambos operadores de telecomunicaciones.

Vodafone explicó que la alianza busca facilitar la implementación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) a nivel internacional, a través de una cobertura y soporte de servicio para los clientes, según El Financiero.

“Con este acuerdo, ampliamos aún más nuestra huella global de IoT al asociarnos con uno de los jugadores más fuertes de América Latina. La cobertura y experiencia de América Móvil en América Latina nos ayudará a apoyar a nuestros clientes globales en una parte del mundo donde hemos visto un aumento en la adopción de IoT “, explicó Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, en un comunicado.

MásMóvil

En tanto, MásMóvil informó sobre el aumento de sus ingresos totales en 17 por ciento hasta alcanzar los mil 219 millones de euros, además de obtener en los primeros nueve meses del año un beneficio neto ajustado de 84 millones de euros.

Este resultado negativo se convertirá en un resultado neto positivo una vez que se complete la venta de cerca de un millón de hogares de fibra a un fondo de infraestructuras, prevista para antes del final del año, según Efe Empresas.

Según los resultados presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante los nueve primeros meses del año, MásMóvil ha obtenido un ebitda récord de 337 millones, más del 40 por ciento.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL