Marionnaud

Esta semana, la cadena de perfumerías y cosméticos, Marionnnaud, anunció su salida del mercado de España y Portugal, debido una presencia muy débil ante una población muy amplia.

Según Dominic Lai, director adjunto de CK Hutchinson, esta operación implicará el despido de los 270 trabajadores que tiene la empresa en la Península, y se prevé que el cierre de tiendas se realice entre lo que resta de 2019 y 2020.

Con esta estrategia, la compañía especializada en cosméticos y perfumería quiere enfocarse en su rentabilidad. En los últimos dos años, ha destinado más de 40 millones de euros para el desarrollo de su transformación digital y la optimización de sus puntos de venta.

Toys “R” Us

Por otro lado, Toys “R” Us abrió en Madrid su primera tienda de proximidad en España, un formato con el que busca acercarse al centro de las ciudades y que próximamente también implantará en otras localidades, como Sant Boi (Barcelona) o Murcia.

El consejero delegado de Toys “R” Us para España y Portugal, Paulo Sousa, asegura que esta es solo una de las más de 25 aperturas que tendrán lugar en centros urbanos de toda la península en los próximos cinco años, según reportes.

Con esta iniciativa, Toys “R” Us busca satisfacer las necesidades de sus clientes y estar cerca de ellos.

Glovo

En tanto, Glovo pretende realizar entregas en 15 minutos para pedidos de supermercado preparados en los almacenes de la propia plataforma tecnológica.

Según reportes, la compañía lanzó a finales de 2018 su departamento para operar como supermercado online a través de almacenes propios con referencias de la compra básica, así como frutas y verduras.

Comenzó en Madrid, Barcelona y Lima (Perú), con tiempos de entrega de unos 20 minutos, pero quiere dar un paso más tras cerrar en abril una ronda de financiación de 150 millones de euros con la que potenciar su categoría de supermercado.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL