British Airways

Esta semana, se informó sobre la imposición de Reino Unido con una multa de más de 200 millones de dólares a British Airways por los ataques informáticos que expusieron datos de sus clientes.

Se trata de la primera aplicación importante de la normativa de la Unión Europea que requiere que las compañías tomen medidas contra la piratería, según reportes.

La sanción propuesta está relacionada con el robo de datos que afectó a unos 500 mil clientes entre junio y septiembre del año pasado, dijo la oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés), que protege la privacidad de los datos.

Amazon

Por otro lado, Amazon anunció que contratará a 200 personas para trabajar en un centro de desarrollo de software en el que se creará un equipo de desarrollo tecnológico de su lector de libros electrónicos Kindle.

Con esta inversión, Amazon creará un nuevo equipo de desarrollo tecnológico para Kindle y Libros en la capital española, según reportes.

Actualmente, Amazon cuenta con centros de software en Madrid y Barcelona, donde trabajan más de 270 empleados centrados en Amazon Business.

Primark

Arthur Ryan, fundador de la cadena irlandesa de moda en 1969, falleció a los 83 años. El empresario continuaba ligado a la compañía como presidente.

Según reportes, el directivo abrió la primera tienda de Primark, entonces bajo el nombre de Penneys en Mary Street (Dublín) a finales de los años sesenta. En 1973, Ryan comenzó a llevar a cabo la internacionalización de la empresa con un establecimiento en Reino Unido.

El empresario renombró la compañía como Primark para evitar acciones legales por parte del grupo estadounidense de tiendas departamentales JC Penney.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL