Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Ikea repartirá más de 7 millones de catálogos en España

Ikea, la multinacional dedicada a la venta minorista de muebles, anunció que repartirá este año más de 7 millones de catálogos, una cifra menor a los 9,9 millones de ejemplares que difundió el pasado año, por razones de sostenibilidad y la apuesta del grupo por los formatos digitales, según reportes.

La multinacional emplea a 150 personas en la elaboración de su catálogo, que dispone de 190 millones de copias para 55 países, con 76 versiones y en 38 idiomas.

La distribución del catálogo para 2019 en España, donde la empresa da a conocer más de 2 mil novedades, coincide con la celebración del 75 aniversario de Ikea, por el que el gigante de distribución lanzará una edición especial que recogerá una colección “vintage” que reedita muebles icónicos que tuvieron mucho éxito entre los años 50 y 90.

Amazon venderá bebidas y alimentos no perecederos en México

Amazon dio a conocer que comenzará a vender en línea bebidas y alimentos no perecederos en el mercado mexicano, como botanas, dulces y licores.

Según reportes, Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

“Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos”, dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, a través de un comunicado.

Uniqlo llegará a Vietnam en 2019

La minorista de moda, propiedad del grupo Fast Retailing, anunció su entrada en Vietnam, donde tiene previsto abrir su primer establecimiento en otoño de 2019.

Según reportes, la primera tienda de Uniqlo en Vietnam estará ubicada en la ciudad de Ho Chin Minh. Además, la minorista ha informado que prevé expandirse por el resto de Vietnam después de afianzar su presencia con el primer establecimiento.

Asimismo, contempla la apertutra, en otoño de 2019, de una tienda en Nueva Delhi, que marcará la llegada del retailer nipón al mercado indio.

Adolfo Domínguez se alía con Gin Group para crecer en Latinoamérica

El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con la multinacional mexicana de gestión de capital humano Gin Group para acelerar su expansión en varios países de Latinoamérica.

Según reportes, Gin Group, que ya gestiona 20 tiendas de Adolfo Domínguez en México, se convierte en socio estratégico para potenciar su crecimiento en varios países de Latinoamérica.

Gin Group cuenta con más de 40 sociedades que operan en diferentes sectores y tiene un volumen de facturación de 1,400 millones de euros.

Lloyd Shoes abre en Lima con su primer punto de venta

La compañía alemana de calzado subirá la persiana de su primera tienda en Perú, que estará ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima. El grupo, pondrá abrirá el nuevo establecimiento en septiembre, tras una inversión de 350,000 dólares, según reportes.

El desembargo de Lloyd Shoes a Perú supone el primer ingreso de la empresa en América. A nivel mundial, Lloyd Shoes cuenta con 3,700 puntos de venta en todo el mundo. Actualmente, la compañía está presente en paises europeos como Alemania, Dinamarca, Holanda.

Además, con esta nueva alianza, el grupo suma 9 marcas de moda a su portafolio.

 

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.