Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Grupo Yes abrirá un centro comercial de lujo en Perú en 2020

El distribuidor peruano abrirá un centro comercial de lujo en 2020. El centro contará con marcas como Carolina Herrera, Michael Kors o Dorben.

Según reportes, la idea es que el centro comercial sea una de las principales calles de lujo en Lima. El dueño del Grupo Yes, Tomás Vega Solís, ha indicado que este eje cuenta con la presencia de joyerías como Ilaria y Aldo&Co y espacios gastronómicos como la española Enrique Tomás, que abrirá próximamente.

El empresario ha asegurado que el grupo firmó un acuerdo con la cadena hotelera Hilton para unir el hotel existente a través de un pasaje peatonal entre las avenidas Arequipa y El Bosque .

Desigual continua su expansión en Latinoamérica con Grupo Phoenix

El grupo de moda ingresó a un nuevo mercado con la apertura de su primera tienda en el país caribeño, donde operará de la mano de Grupo Phoenix.

Según reportes, el desembarco en Aruba se ha llevado a cabo de la mano de Grupo Phoenix, que también es socio de Desigual en República Dominicana y Venezuela.

Grupo Phoenix también es socio de Inditex en Venezuela, Aruba y República Dominicana; de Kate Spade en Panamá y recientemente adquirió la distribución de Aldo en Colombia. 

Decathlon entra en números negros en su segundo año en Colombia

Dos años después de su desembarco en el país cafetero, el gigante francés de moda y equipamiento deportivo entró en números negros con un beneficio de 34,647 millones de dólares.

Según reportes, la cifra contrasta con las pérdidas de 614,1 millones de pesos (194.685 dólares) que anotó la compañía en 2017 en el país, según el último reporte publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En 2018, la compañía francesa facturó 27.3 millones de dólares, un 54 por ciento más que en el año anterior.

Abercrombie&Fitc registra estancamiento en sus ventas en el 1T19

La compañía estadounidense de moda cerró los tres primeros meses de ejercicio con unos números rojos de 18.2 millones de dólares, frente al resultado negativo de 41.5 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

Según reportes, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, también ha reducido sus pérdidas entre febrero y mayo, hasta registrar un resultado negativo de 27.8 millones de dólares, frente a los números rojos de 42.2 millones de dólares de un año atrás.

Además, Abercrombie&Fitch registró una cifra de negocio de 733.9 millones de dólares, sólo un 0.4 por ciento más que el primer trimestre de 2018.

OHL abre investigación para detectar posibles fallos en modelo anticorrupción

Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de OHL, informó de que el grupo está llevando a cabo una investigación interna de su modelo de prevención de prácticas de corrupción con el fin de detectar posibles fallos y proponer de forma inmediata las correspondientes mejoras.

“Esta compañía está, ha estado y seguirá estando firmemente comprometida con las buenas prácticas de gobierno corporativo, con la transparencia, ética e integridad como principios irrenunciables”, el ejecutivo durante una junta de accionistas, según reportes.

“No pretendo eludir asuntos que la actualidad informativa está reiteradamente llevando a titulares, en mi modesta opinión la mayor parte de las veces poco matizada y con datos incompletos, arrojando dudas sobre los procedimientos de la compañía en materia de buen gobierno cuando estos son irreprochables”, ha señalado Villar-Mir Fuentes.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.