Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

General Electric planea eliminar empleos en Francia

El grupo estadounidense General Electric (GE) ha presentó a los representantes sindicales en Francia un plan de reestructuración que afectará en particular a sus actividades de turbinas de gas y que podría suprimir más de mil empleos en ese país.

Según reportes, 800 puestos de trabajo se suprimirán en el negocio de turbinas de gas y otros 250 en los servicios de soporte. Eso afectará a las plantas de la compañía en Belfort y en Boulogne.

El recorte supondrá la desaparición de una cuarta parte de la plantilla local, según un comunicado firmado por el alcalde de Belfort, Damien Meslot, y por la presidenta de la región Borgoña Franco Condado, Marie-Guite Dufay.

Desigual sigue expandiéndose en Latinoamérica de la mano de Grupo Phoenix

El grupo de moda sumó un nuevo mercado con la apertura de su primera tienda en el país caribeño, donde operará de la mano de Grupo Phoenix. La empresa española ha puesto en marcha un establecimiento de 110 metros cuadrados en el centro de Oranjestad.

Según reportes, el desembarco en Aruba se ha llevado a cabo de la mano de Grupo Phoenix, que también es socio de Desigual en República Dominicana y Venezuela.

Grupo Phoenix también es socio de Inditex en varios países de Centroamérica y el Caribe.

El Banco Santander ofrece prejubilaciones a partir de 55 años

En España, el Banco Santander propuso s a los sindicatos un plan de prejubilaciones a partir de 55 años con el 65 por ciento del sueldo, que se eleva hasta el 70 por ciento para los mayores de 58 años.

Según reportes, la idea trasladada por la entidad en una reunión este martes para reducir su plantilla en más de 3,700 empleados pasa por ofrecer prejubilaciones a quienes tengan entre 55 y 57 años, con más de 15 años de antigüedad, del 65 por ciento del sueldo hasta los 63 años, o el 55 por ciento más complementos voluntarios.

Para aquellos trabajadores que tengan entre 58 y 62 años, igualmente con 15 años de antigüedad, se ofrecen prejubilaciones con el 70 por ciento del salario hasta los 63 años, o el 65 por ciento del salario más la mitad de los complementos.

Grupo Yes abrirá en 2020 un centro comercial de lujo en Perú

El distribuidor peruano, que opera en el país pondrá en marcha un complejo en la avenida de El Bosque de San Isidro de la capital peruana, que abrirá sus puertas en 2020. 

Según reportes, la idea es que el centro comercial sea una de las principales calles de lujo en Lima. El dueño del Grupo Yes, Tomás Vega Solís, ha indicado que este eje cuenta con la presencia de joyerías como Ilaria y Aldo&Co y espacios gastronómicos como la española Enrique Tomás, que abrirá próximamente. 

Asimismo, Grupo Yes ya opera en dicha vía con Hugo Boss y Adolfo Domínguez.

Las empresas dejarán de estar obligadas a publicar sus informes trimestrales

En España, las empresas cotizadas que lo deseen podrán seguir presentando sus informes financieros trimestrales, pero aquellas a las que les suponga “una carga excesiva” o que perciban que su publicación les provoca “sufrir presiones “cortoplacistas” por parte del mercado podrán dejar de hacerlo.

Según reportes, el Ministerio de Economía ha sacado a audiencia pública hasta el próximo 14 de junio, el anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital y otras normas financieras, para adaptarlas a la normativa europea en lo que respecta al fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las cotizadas.

Entre otras medidas, el citado anteproyecto deroga el artículo 120 de la Ley del Mercado de Valores que establece la obligación de las empresas cotizadas en mercados secundarios oficiales o en otros mercados regulados, de difundir con carácter trimestral una declaración intermedia de gestión.

Con información de Expansión, El Economista, Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.