Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Volkswagen y Amazon se unen para integrar sistemas de datos de fábricas

Volkswagen anunció este miércoles una alianza con Amazon Web Services para organizar e integrar sus datos en 122 plantas, maquinaria y sistemas del grupo automotriz, a fin de mejorar sus procedimientos y la producción.

Según reportes, Amazon ayudará a Volkswagen a coordinar sus plantas y cadenas de suministros con más de 30 mil instalaciones y mil 500 proveedores usando una plataforma de datos conocida como Volkswagen Industrial Cloud.

La plataforma en la nube podría extenderse a otros fabricantes de autos y ya están en curso negociaciones específicas con grandes compañías de la industria interesadas en migrar al sistema Volkswagen Industrial Cloud.

Chevron prevé invertir 700 mdd para impulsar infraestructura 

La petrolera Chevron estima realizar una inversión de alrededor de 700 millones de dólares para impulsar el desarrollo de infraestructura necesaria para que puedan importar gasolina desde Estados Unidos para sus estaciones en México.

Según reportes, José Parra, director general de la división combustibles de la compañía en México, dijo que entre 300 y 400 millones de dólares es lo que ya se comprometieron a pagar por usar durante 15 años las terminales de almacenamiento que se están construyendo en Ensenada, Baja California, y Topolobampo, Sinaloa, proyectos de la firma IEnova.

Además también estarían destinando 300 millones de dólares aproximadamente para desarrollo de infraestructura en La Paz, Baja California Sur, el norte de Sonora y la zona del Bajío. Estos últimos proyectos siguen siendo analizados pero esperan que puedan firmarlos este año.

Te recomendamos: Tendencias que están impactando el marketing digital.

Unilever compra marca premium de cosmética

El grupo de gran consumo se encuentra en negociaciones para adquirir la compañía francesa de cosmética Garancia, especializada en el segmento premium para el cuidado facial y corporal.

Según reportes, la fuerte apuesta de Unilever por este sector se produce apenas tres años después de que decidiera desinvertir en este sector y venidera cinco de sus marcas en este ámbito: Motions, Just for me, Consort, Groom&Clean y TCB.

La compañía espera finalizar la operación durante el segundo trimestre de 2019.

Hugo Boss vuelve a impulsa Hugo en el mercado mexicano

La firma alemana abrió el primer establecimiento Hugo en la ciudad de Monterrey. La apertura se enmarca en un plan de expansión que la firma está llevando a cabo en el mercado mexicano.

Según reportes, Hugo by Hugo Boss ha abierto puntos de venta en los centros comerciales Plaza Satélite, en el Estado de México; en The Landmark, en Guadalajara y en Antara Fashion Hall, en la capital del país.

Recientemente, Hugo Boss amplió su red de tiendas en otros países de Latinoamérica, con aperturas en Perú, además de incrementar su presencia en Panamá, Ecuador, Chile, Argentina o Uruguay.

Antonio Brufau dejará de presidir Repsol en 2023

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, será reelegido por última vez consejero en la próxima junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el 30 de mayo, con lo que dejará de presidir la firma en 2023.

Según reportes, Brufau ha anticipado al consejo de administración su intención de que sea su última reelección, con lo que dejará el cargo cuando transcurran los cuatro años por los que será reelegido.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta de Accionistas la reelección como consejeros además de Brufau, de Josu Jon Imaz, José Manuel Loureda, John Robinson West y Henri Philippe Reichstul. También se propondrá el nombramiento como consejeras externas independientes de Aránzazu Estefanía Larrañaga y de María Teresa García-Milà Lloveras.

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.