Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Macy’s prepara otro centenar de despidos en 2019

El grupo estadounidense de tiendas departamentales concluyó el ejercicio 2018, con un beneficio de 1,098 millones de dólares, lo que ha supuesto una caída del 29.3 por ciento respecto a 2017.

Según reportes, la empresa ha alcanzado una cifra de negocio de 24,971 millones de dólares, un 0.12 por ciento más que los 24,939 millones de dólares ingresados en el año anterior.

Sin embargo, debido a una baja en las ventas durante la temporada vacacional. La compañía prepara el recorte de cien puestos de trabajo de altos ejecutivos y prevé duplicar la oferta de elementos de belleza y joyería en sus establecimientos.

Moshi Moshi crea alianza con Cinemex para abrir nuevo formato

Moshi Moshi, restaurante estilo japonés, abrirá dos nuevos formatos para atender diferentes momentos de consumo de sus clientes, en el cine y las reuniones por las noches entre amigos.

Según reportes, el primer formato se trata de una alianza del restaurante con Cinemex para crear MiniMoshi cuyo objetivo es brindar un menú corto con platillos que el cliente pueda comer durante la función, y por fase de prueba solo estará en Artz Pedregal, en Ciudad de México.

Actualmente Moshi Moshi cuenta con 19 restaurantes y en 2019 contempla la apertura de seis sucursales.

Te recomendamos: The Home Depot apuesta por una logística “delivery” en Estados Unidos.

G500 duplicará estaciones de servicio en México

La firma de gasolineras G500 Network buscará duplicar su red de estaciones de servicio en México en 2019, la cual actualmente está conformada por 320 unidades dispersas en 22 estados.

Según reportes, Luz María Gutiérrez, CEO de la compañía, dijo que hay confianza en el país a pesar del desabasto que vivieron a inicios del año por cambios de logística en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalló que al menos 150 de sus estaciones cuentan con gasolina surtida por Glencore, tanto en Tabasco como en Querétaro y Puebla.

DHL invierte 50 mdd para renovar flotilla

En 2018, la firma de logística DHL Express México invirtió en la renovación de su flotilla 50 millones de dólares, la cifra más alta que aplica la empresa en su historia.

Según reportes, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, destacó que dicho nivel fue 67 por ciento superior a lo que inyectaron un año antes, además de destacar que son una de las compañías que más invierten en la compra de camionetas comerciales en el país.

Agregó que buscan ser la primera empresa en comprar el primer vehículo comercial 100 por ciento eléctrico que salga al mercado, razón por la cual se armó una ‘carrera’ entre las armadoras para conocer quien ofrece esta tecnología primero.

Corte de EEUU avala fusión entre AT&T y Time Warner

Una corte federal estadounidense rechazó la apelación que el Departamento de Justicia de ese país interpuso en julio de 2018 en contra de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T por 85,400 millones de dólares.

De esta manera, el fallo del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia avaló la fusión entre ambas empresas. Según reportes, el Departamento de Justicia había demandado a AT&T por presuntas prácticas monopólicas, al argumentar que la transacción perjudicaría a los consumidores.

David McAtee, asesor jurídico de AT&T, señaló en el portal web del operador de telecomunicaciones que la fusión de estas empresas innovadoras ya ha generado importantes beneficios para el consumidor, y que continuará haciéndolo durante los próximos años.

 

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.