The Home Depot apuesta por una logística “delivery” en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Las entregas en el mismo día o al día siguiente son parte una parte crítica”, afirmó Mark Holifield.

The Home Depot, la minorista estadounidense especializada en mejoramiento del hogar, dio a conocer que realizó una ronda de financiamiento, donde alcanzó los 62 millones de dólares, con la finalidad de ofrecer un servicio de entregas en el mismo día.

Mark Holifield, executive VP, The Home Depot Supply Chain, dijo a través de un comunicado que The Home Depot está comprometido por tener la cadena de suministro más rápida y eficiente de mejoras para el hogar. “Las entregas en el mismo día o al día siguiente son parte una parte crítica”, afirmó Mark Holifield. Agregó que la compañía invertirá para brindar ese nivel de servicio en el mercado estadounidense, teniendo como socio clave a Roadie, una compañía de servicio que entrega “on-the-way”, que ofrece entregar rápidas, flexibles y de bajo costo.

Actualmente, Roadie colabora con minoristas de sectores como el automotriz, comercio electrónico, decoración del hogar y farmacia, por mencionar algunos. De esta manera, los retailers complementan su logística, al integrar escalabilidad, rapidez y eficiencia.

Otro retailer que ha introducido el servicio de “entrega en el mismo día” es Lidl. En Europa, específicamente, en Italia, los consumidores ahora pueden comprar en línea obteniendo la opción de envíos en una hora, para esto el retailer italiano se asoció con Supermercato24, una firma de logística que destaca por su innovador modelo de entrega en el mismo día.

Te recomendamos: Las características de alto valor para el consumidor en servicios ‘delivery’.

Las mejores cadenas de mejoras del hogar

El reporte U.S. Home Improvement Retailer Satisfaction Study 2018 de J.D. Power, muestra las principales cadenas de tiendas de mejoras para el hogar en Estados Unidos durante 2018, clasificadas por satisfacción del cliente. En ese año, el estudio de satisfacción de minoristas de mejoras para el hogar en Estados Unidos de JD Power and Associates encontró que Menards era la tienda minorista de mejoras para el hogar más satisfactoria para clientes con una puntuación de 836.

Otras cadenas que figuraron en el listado se muestran a continuación, según su nivel de satisfacción.

  • Menards – 836
  • Ace Hardware – 832
  • Lowe’s – 828
  • Industry Average – 824
  • The Home Depot – 818
  • True Value – 813

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.