Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

El Corte Inglés
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Dándara llega a Guatemala con nueva apertura

La minorista de moda femenina abrió su primer establecimiento en Guatemala, el cual operará bajo el formato de franquicia.

Según reportes, el punto de venta está situado en el centro comercial Pradera Concepción en Ciudad de Guatemala. Actualmente, la minorista cuenta con 185 tiendas en el mercado español.

En Latinoamérica, su presencia se limitaba a cuatro corners localizados en las tiendas de Casa García, en Chile, que entraron en funcionamiento en 2013.

Guess alcanza las 5o tiendas en México

La minorista puso en marcha un establecimiento en el centro comercial Paseo Querétaro, complejo de nueva construcción que empezó sus operaciones el 20 de septiembre en la región de El Bajío.

Con esta tienda, Guess ha alcanzado una red comercial de 50 establecimientos monomarca en el mercado mexicano, según reportes.

Además, la próxima apertura de la empresa se realizará en la ciudad de Monterrey antes de que finalice el año, en un local del centro comercial Punto Valle.

Mars Wrigley Confectionery fortalece su portafolio con unificación

Mars Wrigley Confectionery, el segmento de confitería de Mars México, informó en un comunicado que finalizó exitosamente la unificación de las entidades legales de sus negocios, con ello aseguran que fortalecen el portafolio y posibilidades de nuevos negocios, según reportes.

“México se ha convertido en uno de los mercados más relevantes para el crecimiento de Mars Wrigley Confectionery en nuestra región, lo cual representa un prometedor futuro para esta unidad, sus Asociados y por supuesto nuestras joyas locales Turín, Lucas y Skwinkles”, dijo Gabriel Fernández, director general de la empresa.

De esta manera, con más de 100 mil asociados en el mundo, operaciones en 70 países y distribución de sus marcas en más de 180, se convierte en la empresa de confitería más grande del mundo.

El Corte Inglés se valora en más de 17.1 MDE

A cierre de su ejercicio fiscal, en febrero de 2018, la compañía contaba con 94 centros comerciales valorados en 17,144 millones de euros. Los resultados forman parte del estudio encargado por la empresa a Tinsa y que comparte con los inversores interesados en su colocación de 600 millones de euros en bonos.

De los 94 complejos de El Corte Inglés, dos están ubicados en Portugal y, el resto, en España. Dos de los activos valen más de 500 millones de euros cada uno y otros dos están valorados entre 400 millones de euros y 500 millones de euros. La mayoría de los inmuebles rondan los 200 millones de euros (235 millones de dólares) de valoración, según reportes.

Actualmente, El Corte Inglés cuenta con la mayor cartera de activos inmobiliarios de las empresas de su sector en Europa. En total, el área de los inmuebles es de 3,994 millones de metros cuadrados de superficie.

Arca Continental coloca la primera piedra de su nueva planta en Houston, Texas

Arca Continental, una de las embotelladoras de CocaCola más grandes del mundo, y su compañía Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), realizaron la colocación de la primera piedra de su nueva planta y Centro de Distribución en Houston, Texas.

En mayo de 2018, Arca Continental anunció que invertiría 250 millones de dólares en dicha planta, una de las inversiones en curso más importantes de una compañía mexicana en Texas, indica un comunicado de la empresa.

Según reportes, las instalaciones de casi 100,000 metros cuadrados contarán con tecnología de punta, incluirán 5 líneas de producción, centro de distribución, bodega, y área de ventas que le permitirá a CCSWB atender mejor al mercado del suroeste de Texas. El proyecto se espera concluir en el primer trimestre de 2020.

“Desde abril del 2017, cuando integramos a CCSWB a Arca Continental, concentramos nuestros esfuerzos en fortalecer una plataforma sólida de crecimiento para nuestros clientes, consumidores, colaboradores y la comunidad”, dijo Francisco Garza Egloff, director General de Arca Continental.

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.