Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

aliexpress

AliExpress abre en Madrid su primera tienda en Europa

La plataforma global de compra en línea AliExpress, parte del grupo Alibaba, abrió su primera tienda en Europa el día de ayer en el Centro Comercial intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid).

Según reportes, la tienda ofrecerá una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras.

De esta forma, los consumidores podrán acceder a productos de tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables en toda la tienda.

Hanon Systems anuncia ampliación en Querétaro

Con una inversión de 78 millones de pesos, la empresa Hanon Systems realizará la ampliación de sus instalaciones en Querétaro, misma que generará 374 nuevos empleos.

Según reportes, la planta de la compañía coreana, que se ubica en el Parque Industrial El Marqués, expandirá su producción en un complejo de manufactura de 3 mil a 15 mil metros cuadrados.

En estas instalaciones, la compañía producirá soluciones térmicas inteligentes, destacando entre sus principales clientes las armadoras Mazda y Ford.

Miniso llega al mercado de Chile con más tiendas

La cadena asiática de accesorios y decoración prepara su llegada al mercado chileno, que se convertirá en el séptimo país de la región en la que la compañía tenga presencia.

Según reportes, el plan de Miniso contempla abrir una veintena de tiendas en su primer año de operación en Chile, otras cuarenta en 2020 y llevar la marca a todo el país para 2021.

El primer establecimiento de Miniso subirá su persiana el 29 de agosto en Mall Plaza Los Dominicos y tendrá una superficie superior a cuatrocientos metros cuadrados.

Pandora continúa con su expansión en México

La compañía danesa de joyería, abrió una nueva tienda en México, considerado el principal mercado de la marca en Latinoamérica.

Según reportes, el nuevo establecimiento de Pandora se encuentra en el centro comercial Altama City Center y es la primera de la empresa en Tamaulipas.

Con esta apertura, la compañía suma 62 tiendas propias en México.

Zara Home da entrada a otras marcas en punto de venta

La cadena de hogar del grupo ingresó a nuevos segmentos de producto de la mano de terceras marcas, desde tostadoras y exprimidores de Smeg, hasta libros de Phaidon y ollas de Berghoff completarán a partir de octubre la oferta habitual de la cadena de hogar de Inditex.

Según reportes, esta es la primera vez que Inditex se alía con otras marcas para complementar su oferta. Hasta ahora, el grupo había realizado colaboraciones puntales con terceros, como la colección cápsula de Bershka con Converse.

Inditex explicó que a partir de este otoño comenzará a comercializar productos de Zara en la cadena de hogar. Este fusión, no obstante, no implicará el cierre de las tiendas independientes de Zara Home.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.