Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Amazon compra a startup ‘Blink’

La startup Blink (fundada en 2014) ya es parte de Amazon. Blink desarrolla diferentes productos, entre los que destacan los timbres con cámaras y resistencia al agua y las cámaras inteligentes para dentro y fuera de la casa. La compañía se distingue de sus competidores por ofrecer productos fáciles de usar y asequibles, ya que su cámara más básica cuesta alrededor de 99 dólares, según reportes.

De esta manera, Amazon fortalecerá su oferta de productos para el hogar inteligente, donde ya ofrece un producto sumamente atractivo: la línea de bocinas Echo. Además, Amazon ya puso a la venta la Cloud Cam y la Amazon Key.

H&M anuncia lanzamiento de su octava marca

El grupo sueco ha anunciado el lanzamiento de su octava marca, Nyden, que estará enfocada en el canal online y dirigida al público millennial, según reportes.

La nueva firma de H&M tendrá precios más altos que la cadena principal del grupo y los artículos se diseñarán en el estudio del grupo en Los Ángeles. Además, la empresa completará la oferta con colaboraciones con influencers de todos los ámbitos, en forma de colecciones limitadas. A la distribución online se sumarán tiendas efímeras y otros eventos físicos.

Gasolineras Arco abre su primer establecimiento

La semana pasada inició en Sonora la operación de la primera estación de servicio de la marca Arco, que estará ubicada en donde antiguamente se encontraba una sucursal de Petróleos Mexicanos y que ha operado por décadas como “Gasolinera Los Valles”, reportó El Financiero.

Se trata de la primera estación que abastece en la entidad combustible refinado y procesado en Estados Unidos y que es importado a México con la finalidad de ser comercializado con una marca distinta a Pemex.

Empresas españolas apostarán en 2018 por la ultramovilidad

De acuerdo con un reciente estudio de IDC Research España, los nuevos retos que la transformación digital está planteando a las empresas, obligan a que sus empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, accediendo a grandes volúmenes de información y con un altísimo nivel de colaboración entre ellos.

Por tanto, IDC Research España asegura que el número de empresas que ven la movilidad como una parte integral de sus estrategias TIC aumenta progresivamente, de esta manera, la fuerza del trabajo móvil en España alcanzó los 8,7 millones de trabajadores en 2016, con un crecimiento previsto de hasta 14 millones en 2020.

Asimismo, la firma señala que, en 2018, el 75 por ciento de las iniciativas digitales en España estarán concentradas en los departamentos de tecnologías de la información.

Amazon, Toys ‘R’ Us, y El Corte Inglés: los retailers con más contrataciones en Navidad

La contratación de Navidad creció a dos dígitos por quinto año consecutivo y generó más de 387 mil contratos, lo que supone un 11.1 por ciento más, según la previsión anual de la empresa de recursos humanos Randstad para la campaña de este año.

Las grandes superficies contrataron a 23 mil personas para estas fechas. Amazon firmó más de 2 mil empleos en la red española de centros logísticos para ayudar a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de Navidad a los clientes.

En el caso de Toys ‘R’ Us, superó 3 mil 400 personas contratadas. Esto dio un incremento del 7 por ciento respecto a las contrataciones del periodo navideño del pasado año.

El Corte inglés contrató como refuerzo para estas fechas en torno a 8 mil 700 empleados, que cubrieron puestos de trabajo relacionados con la venta y la atención al cliente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.