Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

sfera

Sfera prepara el lanzamiento de su ecommerce a México

El Corte Inglés abrió un establecimiento en la región después de anunciar su entrada en Panamá de la mano de Félix B. Maduro. Ahora, la compañía tantea llevar el ecommerce de su cadena de moda a México.

Según reportes, en los seis primeros meses de ejercicio, Sfera ha ampliado un 6 por ciento su red comercial, con veinticinco nuevos establecimientos. Dieciocho de las nuevas tiendas se ubican en la región latinoamericana, en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

La apertura de la plataforma de ecommerce de Sfera en México lo convertiría en el primer mercado donde la cadena operaría online, además de en España.

Calvin Klein abre un ‘pop up store’ en São Paulo

Calvin Klein abrió un pop up store en São Paulo. Del 16 al 19 de octubre, la compañía estadounidense de moda, propiedad de PVH, presentó la colección cK50 con una tienda efímera en el bar High Line, ubicado en el barrio de Vila Madalena en São Paulo.

Según reportes, el espacio albergó la colección-cápsula de la marca, cK50, y también tuvieron lugar charlas de diferentes temas: historia de la moda, con la periodista Lilian Pacce y el profesor João Braga; comunicación digital, con la influencer Camila Coutinho; y el futuro de las nuevas generaciones, con la compañía de predicción de tendencias Wgsn. También se ofrecieron servicios de peluquería de la mano de Corleone y workshops organizados por la línea de gafas Calvin Klein Eyewear.

La nueva colección-cápsula ck50 está formada por artículos icónicos y de edición limitada de los 50 años de recorrido de la marca, que incluyen las líneas Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear.

El ecommerce prevé alcanzar 7 mmdd en Chile para 2019

En el marco de la IV edición del eCommerce Innovation Submit se dio a conocer que las ventas de ecommerce alcanzarán los 7 mil millones de dólares en ventas para 2019 en Chile. Las ventas por el canal online llegaron a 4 mil 500 millones de dólares hasta el tercer trimestre de este año, según indican los datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según reportes, el gremio detalló también que las ventas online se dispararon un 32 por ciento en el tercer trimestre de este año. Sin embargo, en el mismo periodo, el comercio electrónico bajó su ritmo de crecimiento respecto a periodos anteriores cuando crecía un 40 por ciento.

El informe de la CCS también destaca que el comercio electrónico se ha ido adaptando potencialmente a las nuevas tendencias del mercado, pasando de 4,961 empresas con plataforma de ecommerce en 2016 a 9,236 en lo que llevamos de año.

Grupo Xcaret invertirá 400 mdd rumbo al 2027

En los próximos ocho años, Grupo Xcaret invertirá 400 millones de dólares –a razón de 50 millones de dólares anuales– a fin de alcanzar las 5 mil 400 habitaciones, además de edificar un nuevo parque en Yucatán, que se sumará a los siete que ya tiene en México.

Según reportes, Miguel Quintana, presidente del Grupo Xcaret, la compañía construye un par de hoteles en Xcaret, con en conjunto 973 cuartos, a los que se sumarán tres inmuebles por construir.

“Tenemos en obra dos hoteles: un pequeño hotel boutique con 73 habitaciones; y otro de 900 habitaciones, que es el Hotel Xcaret Arte, en donde cada edificio será de artistas mexicanos: poetas, músicos, artesanos. Cada una de las habitaciones va a tener el nombre de los artistas”, ha señalado.

Prevén que la Fórmula 1 deje una derrama de 4,220 mdp en CDMX

La edición de este año del Gran Premio de México dejará una derrama a la Ciudad de México de 4 mil 220 millones de pesos, previó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino.

“La derrama económica mínima, es decir, la que podemos calcular con certeza que generarán estos turistas ascenderá a un total de 4 mil 220 millones de pesos equivalentes a cerca de 215 millones de dólares”, aseguró Mackinlay.

La carrera que se realizará del 25 al 27 de octubre, se ha convertido en un referente turístico en la capital, pues para la quinta edición del Gran Premio se espera una afluencia de 475 mil turistas, de los cuales se calcula que 118 mil serán extranjeros, según reportes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.