Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Amazon planea cerrar su ecommerce en China

La compañía estadounidense de comercio electrónico estudia cerrar el próximo julio su negocio de ecommerce en el mercado chino ante la fortaleza de sus principales competidores en el territorio, Alibaba y JD.com.

Según reportes, la empresa contemplaría cerrar su negocio de marketplace en el país, aunque mantendría su división de almacenamiento de datos y de cómputo en la nube, Amazon Web Services, una actividad orientada a dar servicio a las empresas.

Los clientes chinos de Amazon podrán seguir realizando pedidos a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón a través de la tienda global del grupo.

Aéropostale realiza su primera apertura en Argentina

La empresa estadounidense de moda urbana continua con su expansión en el mercado argentino y prepara la apertura de su primer establecimiento en Rosario.

Según reportes, la compañía abrirá la tienda en un local situado en el número 1723 de la calle Córdoba, en el Paseo del Siglo, una de las mayores zonas comerciales del casco histórico de Rosario.

Aéropostale desembarcó en el mercado argentino en 1980.

Google ofrecerá servicio de telefonía móvil en Europa

Google ha dado los primeros pasos con vistas a un eventual lanzamiento de sus servicios de telefonía móvil y de telecomunicaciones fijas en Europa.

Según reportes, el gigante online podrá registrar su marca Google Fi en el Viejo Continente, a partir del próximo 10 de junio. A grandes rasgos, el servicio en ciernes será una réplica de lo que actualmente ofrece en los Estados Unidos: un operador móvil virtual que permite todo tipo de comunicaciones móviles, no solo a través de las redes WiFi, sino también por medio de la cobertura celular.

Para esto último, Google deberá llegar a acuerdos de cesión de red con los operadores de telecomunicaciones tradicionales en Europa. En Estados Unidos, Google Fi está disponible en todo el país a través de las infraestructuras de T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular, lo que también le permite disfrutar de roaming en 200 países del mundo.

Apple y Qualcomm finalizan a sus disputas judiciales

La multinacional Apple y el fabricante de chips estadounidense Qualcomm anunciaron un acuerdo por el que ponen fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían abiertas en varias partes del mundo.

Según reportes, las dos compañías emitieron un escueto comunicado conjunto en el que no ofrecieron detalles concretos como cuantías o fechas, pero aseguraron que la decisión pone fin a todos los litigios que hay en marcha, incluyendo aquellos que Qualcomm mantiene con los proveedores de Apple.

Como parte del acuerdo, Apple aceptó pagar a Qualcomm una cantidad de dinero no especificada, y Qualcomm concedió a Apple una licencia de seis años extensible a otros dos para usar su tecnología.

Sears demanda a su ex presidente por su quiebra

Un grupo de acreedores del grupo estadounidense de grandes almacenes, denunció a su ex presidente, Edward S. Lampert, por haber provocado su quiebra. Lampert había dejado la empresa el pasado febrero, justo después de superar el concurso de acreedores.

Según reportes, Sears se declaró en bancarrota el pasado octubre, con Lampert como presidente y consejero delegado. El ejecutivo evitó que el retailer fuera a liquidación comprando la empresa a través de la sociedad Tranform Holdco, filial de su vehículo inversor ESL Investment.

Este grupo de deudores consideran que el ejecutivo, junto con los accionistas mayoritarios de la compañía, terminaron beneficiándose de manera indebida de algunos acuerdos que selló Lampert.

Con información de El Economista y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.