Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

johnson-and-johnson

Johnson & Johnson retira talco para bebés por rastros de asbesto en botella

Johnson & Johnson retiró de tiendas un lote de su talco para bebés como medida de precaución luego que las pruebas de las autoridades detectaran rastros de asbesto en una botella comprada por internet.

Según reportes, el lote retirado del mercado son 33 mil botellas que fueron distribuidas el año pasado. J&J indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) halló cantidades minúsculas de asbesto en un envase durante una revisión rutinaria. La empresa señaló que de inmediato comenzó la investigación con la FDA.

Además, J&J dijo que ya revisa en dónde fueron enviados los envases, si la botella analizada fue falsificada o es auténtica, y si la muestra se pudo haber contaminado durante la prueba.

Lacoste se refuerza en México con nueva apertura

La compañía francesa abrió un establecimiento en el nuevo centro comercial Explanada Pachuca en Hidalgo. La marca en marzo anunció su expansión de su concepto Le club incluyendo su llegada a Pachuca.

Según reportes, Lacoste estableció como objetivo invertir un millón de dólares en 2019 para la puesta en marcha de nuevos puntos de venta y remodelaciones de tiendas en el país.

La compañía adquirió en julio el otro 50 por ciento de su joint venture que tenía con la familia Btesh para retomar de su distribución en México, Perú y Colombia.

Uniqlo prepara servicio de suscripción a domicilio

La cadena de distribución de moda, propiedad de Fast Retailing, prepara el lanzamiento de un nuevo servicio para los usuarios de su aplicación móvil con el que podrán probar varias prendas entre una selección que variará cada semana.

Según reportes, el servicio comenzará el 10 de noviembre, cuando se repartirán 100 mil artículos de la colección Heattech entre aquellos usuarios que hayan descargado la aplicación antes del 17 de octubre.

A partir del diez de noviembre, los miembros del programa de suscripción de la empresa que empleen la aplicación podrán probar productos de una selección que cambiará cada semana, según WWD. El programa estará disponible inicialmente en Estados Unidos.

Samsung lanza en España el primer móvil plegable

Samsung ha puesto a la venta en España el primer móvil con pantalla plegable, el Galaxy Fold, que será distribuido en unidades “limitadas”.

Según reportes, el Galaxy Fold de Samsung se puede adquirir en tiendas seleccionadas de El Corté Inglés, Telefónica, Vodafone y Orange.

La plantalla flexible Infinity Flex Display tiene 7.3 pulgadas, y además su ventana Multi-Active permite realizar múltiples tareas.

China crece un 6% en el tercer trimestre; es su peor registro histórico

El Producto Interior Bruto (PIB) del país asiático registró un crecimiento del 6 por ciento en el tercer trimestre, el peor dato desde marzo de 1992, cuando se comenzó a contabilizar oficialmente.

El PIB de China mantuvo la tendencia que venía registrando en los trimestres anteriores. Entre enero y marzo, la economía del país avanzó un 6.4 por ciento para frenar su ritmo y registrar un crecimiento del 6.2 por ciento en el segundo trimestre, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Según reportes, el moderado avance de la economía china está por debajo del previsto por los analistas, aunque pronosticaban que el PIB del país registrara un crecimiento del 6.1 por ciento. En el acumulado del año, el país ha registrado un avance del 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 9,800 millones de dólares.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.