Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Adidas lanza  nueva línea ‘fitness’ en Estados Unidos

La compañía alemana de moda deportiva ha impulsado su presencia en Estados Unidos al aliarse con Athletic Brands Alliance para lanzar una línea de productos de yoga y protecciones de gimnasio que estarán disponibles en el último trimestre del año.

“Hasta ahora ha habido una mínima incursión de las marcas en esta categoría, pero los consumidores demandan marcas en las que creen que pueden confiar, algo especialmente relevante a la hora de establecer rutinas de entrenamiento en las que la seguridad y la calidad son lo más importante”, dijo David Gindi, director de patrocinios de Athletic Brands Alliance, según reportes.

Athletic Brands Alliance en su cartera de clientes se encuentran Reebook, Private Lebel y Shred Tone, todas enfocadas al sector del fitness y la ropa deportiva.

Sports World va por millennials con su concepto ‘load’

La cadena de gimnasios Sports World anunció la construcción y preventa del nuevo concepto enfocado a millennials, el cual llevará por nombre ‘Load’.

Según reportes, Load es un nuevo concepto que integra experiencias Fitness, Wellness y Lounging Area en un mismo lugar.

Este nuevo concepto tendrá una membresía vitalicia y diferentes modalidades de paquetes. Los clientes de Load también podrán hacer uso de la aplicación móvil que permitirá reservar clases, elegir coaches, comprar comida saludable en el restaurante que tendrá la unidad -Grab & Go- mediante código QR y promoverán la motivación entre los miembros de su comunidad ya que funciona como red social.

Flujo operativo de Elektra se incrementa 13% en 4T18

Grupo Elektra reportó en el cuarto trimestre del 2018 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas inglés) por 4,836 millones de pesos, un incremento del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, apoyado principalmente por el negocio financiero.

Según reportes, en sus ingresos pasaron de 27,087 millones de pesos en el último cuarto de 2017 a 29,047 millones de pesos en el mismo periodo pero de 2018, un alza del 7 por ciento.

El negocio comercial se apoyó en la venta de motocicletas Italika, así como un sólido crecimiento en líneas de electrónica y computo.

El Corte Inglés vende Óptica2000 a GrandVision

El Corte Inglés ha vendido al grupo holandés GrandVision la cadena Óptica2000, que ofrece productos ópticos y audífonos de alta gama y pruebas visuales y de audio especializadas, en una operación que no afectará a la plantilla ni a los centros habituales.

Según reportes, GrandVision conservará la marca española, que generó ingresos de 83 millones de euros en 2017, además de la suya propia, +Vision, lo que permitirá crear sinergias en sus operaciones y cadena de suministros.

Este acuerdo supone una nueva fase de crecimiento para la marca, ya que permitirá ampliar el catálogo de productos, que a su vez estarán disponibles en la plataforma online de la compañía.

La Antigua Churrería negocia con un fondo chino expandirse como franquicia

La empresa española la Antigua Churrería inició conversaciones con inversores chinos para impulsar su expansión por aeropuertos y estaciones de tren el gigante asiático.

Según reportes, las conversaciones iniciadas apuntan a que el modelo de negocio que seguirá la churrería de cara al futuro será el de régimen de franquicia y que la expansión comenzaría por Shanghái.

Además del fondo de inversión chino, también se ha interesado por el proyecto un grupo de inversores mexicanos, según las fuentes, que han señalado que esta compañía ofrece a sus franquiciados una media de beneficio anual del 15% neto.

 

 

 

Con información de Efeempresas, Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.