Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

hm

American Eagle impulsa Aerie para alcanzar los mil millones en 2021
El director financiero y vicepresidente ejecutivo de la compañía, Robert Madore, ha señalado durante la Conferencia de Consumidores de Jefferies en Nantucket (Massachusetts, Estados Unidos), que Aerie podría alcanzar de los mil millones de dólares en un año y medio.

Según reportes, la empresa tiene entre sus planes abrir entre 60 y 75 tiendas a lo largo de este año en Estados Unidos, ya sean tiendas individuales o que se integren con las de American Eagle.

La marca de moda de baño para mujeres ha aumentado sus ventas comparables un 14 por ciento en el último trimestre, lo que hace que las ventas hayan crecido a doble dígito en los últimos 18 trimestres.

Farfetch lleva el ‘blockchain’ al comercio online de lujo

La plataforma británica de venta online de lujo se ha juntado con Ebay, Uber y Spotify, entre otras, para fundar Libra Blockchain, dirigida a mejorar la usabilidad y trazabilidad del ecommerce, con el objetivo final de revolucionar la industria del lujo.

Según reportes, el lanzamiento del proyecto está previsto para el primer semestre de 2020. Otras empresas detrás de este proyecto son Mastercard, PayPal, Visa y Vodafone. El blockchain, que es la base tecnológica de la criptomoneda, mejorará la trazabilidad e identificará claramente el origen de los productos.

“El blockchain beneficiará a la industria del lujo al mejorar la protección de la propiedad intelectual, la transparencia en el ciclo de vida del producto y permitirá el comercio electrónico fluido a nivel mundial”, ha destacado en esta línea José Neves, consejero delegado y fundador de Farfetch.

H&M suma y sigue en Perú con un ‘póker’ de aperturas en 2020

El grupo sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, prepara nuevas aperturas en el país, que se ha convertido en uno de sus mercados de mayor expansión en Latinoamérica.

Según reportes, los planes de H&M pasan por poner en marcha una tienda en Lima y otra en Cusco para 2020, así como también instalarse en otros dos complejos comerciales peruanos, que aún no están definidos.

En paralelo, el grupo sueco abrirá en los próximos meses cuatro tiendas más, que se ubicarán en los centros comerciales Real Plaza Centro Cívico, Mall Aventura Santa Anita, Plaza San Miguel y Real Plaza Puruchuco.

Arca Continental inaugura centro de distribución en Toluca para su marca de botanas

Bokados, la marca de botanas de Arca Continental, inauguró este miércoles un centro de distribución en Toluca, Estado de México, con el objetivo de mejorar la distribución en el centro y occidente del país.

“Con estas nuevas instalaciones reforzamos el compromiso de Bokados para seguir creciendo de manera rentable la división de botanas y alimentos de Arca Continental”, afirmó Luis Arturo Escobar, director de Bokados.

Según reportes, la empresa no reveló el monto de inversión, pero destacó que el nuevo centro responde a su estrategia de expansión, sumándose a las instalaciones de Pachuca, Morelia y Puerto Vallarta, que iniciaron operaciones en el primer semestre de 2019.

Targa Fuels distribuirá gasolina de Pemex

Targa Fuels y Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial, firmaron un contrato para la compra y distribución de gasolina y diésel.

Según reportes, el convenio contempla la distribución de la gasolina premium de 92 octanos, la regular de 87 octanos, así como el diésel UBA, que se encuentran en las terminales de almacenamiento y reparto de la petrolera estatal.

Targa Fuels, filial de Enermex, empresa mexicana importadora y comercializadora de combustibles a nivel nacional, se encarga básicamente de la comercialización de combustibles a través de “estaciones de servicio móviles”, concepto que facilita la distribución y abasto de los energéticos en todas las regiones.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.