Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Samsung abre en Madrid su segunda tienda más grande de Europa

La multinacional se ha unió con El Corte Inglés para abrir en Madrid su segunda tienda más grande de Europa, con una superficie comercial de mil 200 metros, sólo superada por la que ya tiene en Londres.

El nuevo establecimiento ocupa toda la planta baja de El Corte Inglés de Callao, en pleno centro de la capital y una de las zonas más comerciales de España, y surge de la intención de la tecnológica coreana de disponer de un espacio en el que ofrecer una experiencia de compra “sin precedentes”.

Según han informados voceros de El Corte Inglés, esta estrategia apuesta por sorprender al consumidor a través de herramientas tecnológicas e interactivas y poder competir así con algo tan poco tangible como es la venta por internet.

Amazon, líder del e-commerce en México

Tras dos años de haber sido lanzado formalmente en el mercado mexicano, el gigante del ecommerce internacional Amazon se colocó como el líder del comercio electrónico de México en 2017. De acuerdo con una encuesta realizada por Euromonitor International, al cierre de este año, Amazon alcanzará un total de 502.2 millones de dólares ventas, una cifra muy superior a los 243.9 millones de dólares de dólares generados en 2016.

Asimismo, Euromonitor pronostica que el ecommerce mexicano valdrá unos 7 mil 100 millones de dólares el próximo 2018, alcanzado los 14 mil 000 millones de dólares para el año 2022.

No más pieles en Michael Kors

La empresa de moda estadounidense y su filial en Reino Unido anunciaron el pasado viernes que ya no volverán a utilizar piel de animal en sus productos, y que se irá retirando progresivamente de todas sus marcas hasta abandonarlo definitivamente en diciembre de 2018.

Según reportes, Michael Kors es la última en incorporarse a la creciente lista de empresas que ya no utilizan productos de origen animal, entre las que se encuentran Gucci, Zara, H&M, Armani, Topshop y Scotch & Soda, todas ellas dentro del programa Fur Free Retailer.

La empresa tiene ahora la posibilidad de fabricar productos de lujo sin utilizar pelo animal; gracias a los avances tecnológicos en la fabricación, ahora tienen la posibilidad de crear una estética de lujo sin utilizar pelo de animal, según Kors.

Petco abrirá 20 puntos de venta en México

La tienda de productos para mascotas Petco espera abrir 20 nuevos puntos en 2018, con lo que sumaría en total 70 unidades, informó Alejandro Ahuad, director general de Petco México.

En entrevista con el Financiero, el directivo mencionó que desde inicios de 2017 han apostado por elevar el número de sucursales en el país, plan con el que continuarán en 2018.

Las aperturas que programa la firma estarán distribuidas en seis nuevos estados del país, pero no se revelaron las ubicaciones. Sin embargo, Petco cierra el 2017 con 37 sucursales de formato grande y 13 express, cuyo modelo es más pequeño.

Además, en 2018 la cadena impulsará el comercio online a un año cuatro meses del lanzamiento de su tienda de ventas por internet.

¿Crisis en la industria tequilera?

La industria del tequila está en riesgo de una crisis por falta de acuerdos en la cadena de producción del agave, ingrediente principal del destilado, alertó el empresario Francisco Beckmann Vidal, propietario de la principal elaboradora de la bebida, José Cuervo.

En entrevista con El Financiero, el empresario expuso que no se debe dejar de poner atención en el campo, “cada vez se necesitan más áreas de cultivo del agave, hay que recordar que cada planta tiene un ciclo de vida de 7 años para la producción de tequila, no es como otras, que cada año cosechan”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.