Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

mercado libre

Mercado Libre abre su primer ‘fulfillment center’ en México

El grupo argentino de e-commerce abrió el primer fulfillment center en el país, con una superficie de 100 mil metros cuadrados, siendo uno de los de mayor tamaño en Latinoamérica.

Según reportes, la compañía abrió en 2018 su primer centro de distribución en México, cuya superficie ronda los 30 mil metros cuadrados.

El monto irá destinado a los centros de distribución que la empresa de ecommerce tiene en México, así como reforzar sus servicios de Mercado Pago. Además, lanzará líneas de crédito para los consumidores que compran en sus marketplaces, según El Economista.

American Eagle abre la primera tienda de Aerie en Guatemala

La minorista estadounidense de moda urbana apuesta por la región con la primera tienda stand alone de su concepto Aerie en Guatemala.

Según reportes, el establecimiento está ubicado en el centro comercial Oakland Mall, en la capital guatemalteca. La compañía estadounidense opera en el país de la mano de la panameña Grupo David.

Aerie está especializada en ropa interior femenina, aunque su portafolio de productos se compone también de pantalones cortos, leggings o artículos de moda deportiva o athleisure.

Fnac abre su novena tienda en Madrid

Fnac abrió su novena tienda en Madrid. El nuevo establecimiento tiene 1,100m2 y está situado en el Centro Comercial La Vaguada, en el barrio del Pilar, en el norte de la capital.

Según reportes, Fnac cuenta con tres tiendas más en el centro de Madrid: (Fnac Callao, Fnac Goya, Fnac Plaza Río) y con cinco más en la Comunidad de Madrid (Fnac Plaza Norte, Fnac Parquesur, Fnac La Gavia, Fnac Majadahonda y Fnac Universidad Europea), con lo que su presencia en Madrid está afianzada y en continua expansión.

Esta nueva apertura se enmarca en el plan de expansión de la compañía, impulsado en 2016, mediante el cual Fnac pretende llegar a 60 tiendas en España en 2023.

Real Plaza integra servicios ‘click&collect’ en sus complejos

El grupo peruano de centros comerciales comenzará a instalar un servicio de entrega de pedidos online en sus complejos antes de fin de año.

Según reportes, el plan de Real Plaza es que sea el centro comercial el que recoja los pedidos de todas las marcas que operan en el complejo y cuenten con una tienda online.

La empresa montará espacios únicos para la recogida de productos. Real Plaza opera en el mercado peruano con veintiun centros comerciales, cuyas ventas han ido creciendo a ritmos anuales de entre el 5% y el 6%.

Cornershop expande sus operaciones a Canadá y Perú

Cornershop, la aplicación móvil que se dedica al envío a domicilio del supermercado o tiendas especializadas como farmacias, expandió sus operaciones a Canadá y Perú.

Según reportes, esto se da tras la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de objetar su venta a Walmart de Estados Unidos.

“Justo en el momento en el que todos creíamos que Cornershop sería parte de Grupo Walmart, tras la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) cambiamos algunos de nuestros planes”, explicó Oskar Hjertonsson, CEO y socio fundador de Cornershop, en un comunicado.

El 4 de junio, la Cofece objetó la compra de la aplicación móvil por parte de Walmart en Estados Unidos.

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.