Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

telefonica

Telefónica lanza el 5G en el Reino Unido a través de su filial O2

Telefónica anunció el lanzamiento comercial en Reino Unido de su primera red de quinta generación (5G) a través de su filial O2, que ofrecerá datos ilimitados para sus clientes, y sin la participación de Huawei.

Según reportes, para su estreno comercial en esta tecnología, que inicialmente se limita a seis ciudades británicas (Londres, Belfast, Edimburgo, Cardiff, Slough y Leeds), la operadora española cuenta con tres móviles de Samsung y uno de Xiaomi.

La operadora no incluyó en su catálogo ningún terminal de Huawei, que tampoco ha colaborado en el despliegue de la red, después de que la firma china fuera vetada por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre acusaciones de espionaje.

Mercado Libre invertirá 718 millones de dólares de inversión para 2020 en Brasil

La plataforma argentina de ecommerce tiene previsto realizar una inversión de 718 millones de dólares en el mercado brasileño para 2020.

Según reportes, el objetivo de la inversión de grupo en el país es reforzar su unidad de servicios financieros, así como la puesta en marcha de nuevos centros de distribución para potenciar su estructura logística en el país y reducir los tiempos de entrega.

“Creemos firmemente en el potencial de crecimiento de nuestro negocio financiero, por lo que es demasiado pronto para centrarse solo en la rentabilidad”, explicó Stello Tolda, responsable de operaciones de Mercado Libre en Brasil, a Bloomberg.

Uniqlo se acerca a la suscripción con un servicio de prueba a domicilio

La cadena de distribución de moda, propiedad de Fast Retailing, prepara el lanzamiento de un nuevo servicio para los usuarios de su aplicación móvil con el que podrán probar varias prendas entre una selección que variará cada semana.

Según reportes, el servicio comenzará el 10 de noviembre, cuando se repartirán 100 mil artículos de la colección Heattech entre aquellos usuarios que hayan descargado la aplicación antes del 17 de octubre.

A partir del diez de noviembre, los miembros del programa de suscripción de la empresa que empleen la aplicación podrán probar productos de una selección que cambiará cada semana.

Programa de ahorros e incrementos de precios elevan 28.4% EBITDA de Kimberly-Clark en 3T19

Kimberly-Clark de México, empresa dueña de marcas como Huggies y Pétalo, entre otras, tuvo un incremento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 28.4 por ciento anual, al sumar 2 mil 639 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019.

Según reportes, lo anterior se debió a un programa de reducción de costos y a que la empresa cedió los incrementos en materias primas y la energía.

“El precio de fibra doméstica, así como pelusa tuvieron una comparación negativa, mientras que la pulpa virgen, fibras importadas, materiales superabsorbentes y resinas absorbentes tuvieron comparaciones favorables. Los precios de la energía también fueron más bajos, el programa de reducción de costos arrojó aproximadamente 400 millones de pesos en el trimestre”, informó en su reporte la firma que preside Claudio X. González Laporte.

Las ventas en el periodo de julio a septiembre de este año alcanzaron los 10 mil 400 millones de pesos, un alza de 5.1 por ciento respecto al año previo impulsadas por un crecimiento en los precios de 6 por ciento, pues el volumen de venta cayó 1 por ciento.

La huelga en Cataluña lleva a Seat a paralizar su producción   

La huelga general convocada para este viernes 18 de octubre en Cataluña ha llevado a la empresa automovilística Seat a paralizar la producción desde el jueves por la tarde.

Según reportes, la huelga, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y que no secundan los sindicatos mayoritarios -CCOO Y UGT- culminará una semana de movilizaciones en Cataluña en protesta por la condena de los líderes del proceso secesionista.

La dirección de Seat y los sindicatos han decidido realizar este paro técnico para evitar el riesgo de que los trabajadores no puedan acudir a su puesto de trabajo, y también por los problemas derivados a la hora de recibir componentes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.