Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Rapsodia continúa con su expansión con una apertura en México

Rapsodia abrió una nueva tienda en México, esto como parte de su plan de internacionalización. Según reportes, el establecimiento se encuentra en el centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México.

La minorista también opera puntos de venta en El Palacio de Hierro, sumando un total de 25 establecimientos en México, su principal mercado en el extranjero por número de tiendas.

Rapsodia prevé llegar al centenar de tiendas al cierre de este año. Además, la empresa también tiene pronostica aperturas en Colombia, Chile, Ecuador, por mencionar algunos.

Aéropostale suma otra apertura en Guanajuato

La minorista de moda urbana, propiedad de Authentic Brands Group, abrió un establecimiento en la ciudad de Salamanca, convirtiéndose en el segundo punto de venta en el estado de Guanajuato.

Este establecimiento forma parte del plan de expansión de la compañía, que tiene como objetivo alcanzar 40 puntos de venta en México, en un plazo máximo de dos años, según reportes.

Actualmente, la firma estadounidense opera en el mercado mexicano con 20 tiendas.

Nestlé México anuncia lanzamiento de Nature’s Heart

Nestlé México lanzó Nature’s Heart, un nuevo integrante de su portafolio, con el objetivo de llevar la marca a nivel mundial.

Según reportes, Nestlé concretó la compra de Terrafertil y su marca Nature’s Heart, la cual está enfocada en alimentos naturales y orgánicos que se comercializan de forma directa en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Reino Unido, y también está presente en otros 17 mercados a través de alianzas estratégicas.

“A través de esta alianza, nuestro objetivo es acelerar el crecimiento y la expansión de Nature’s Heart, pues su portafolio podría tener mejor disponibilidad y accesibilidad en las principales tiendas en México, y muy prontamente expandir a otros países”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

En estos nueve años el principal punto de venta de Nature’s Heart han sido los anaqueles del retail, en cadenas como Walmart, Sumesa, La Comer, Soriana, y otras.

Cole Haan crece en México con una nueva apertura

La compañía estadounidense, especializada en calzado, abrió una nueva tienda, y esta ubicada en el centro comercial Plaza Satélite, en la Ciudad de México.

Según reportes, con la apertura de este punto de venta, la empresa alcanza las 7 tiendas en el mercado mexicano, cuatro de ellas situados en Ciudad de México. De las tres restantes, dos se encuentran en las afueras de la capital, y una en Guadalajara.

México es uno de los principales focos de expansión en Latinoamérica para la empresa. En el resto de la región, el grupo estadounidense de calzado tiene presencia en los mercados de Chile, Colombia., Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Venezuela y Panamá.

El Corte Inglés, Aliexpress y Zara, las tiendas online preferidas

Según el estudio internacional del proveedor de soluciones tecnológicas EmpathyBroker, los españoles prefieren comprar por Internet en tiendas como El Corte Inglés, Aliexpress y Zara.

Los resultados del estudio señalan que, un 39 por ciento de los encuestados ha elegido a El Corte Ingles, el 35 por ciento ha mostrado su preferencia por Aliexpress, y un 33 por ciento por Zara, aunque esa elección varía ligeramente entre hombres y mujeres, ya que mientras los primeros se inclinan por El Corte Inglés en un 43 por ciento, las mujeres escogen Zara en un 41 por ciento.

La clasificación de las diez tiendas favoritas de los españoles se completa con Mediamarkt, elegida por un 25 por ciento de los encuestados, a la que le sigue Amazon, Fnac, Mango, la Casa del Libro, Asos y Massimo Dutti.

 

 

Con información del El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.