Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

air canada

Trabajadores de subsidiaria de Grupo México en EE.UU se van a huelga

Asarco, subsidiaria de Grupo México y una de las principales productoras de cobre en Arizona, anunció en un comunicado enviado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que 7 de los 8 sindicatos tomaron la decisión de convocar a huelga.

Según reportes, el domingo se inició una huelga de aproximadamente 2 mil trabajadores que se ubican en Arizona y en Texas, afectando a la minera Asarco.

La empresa también comenta que refrenda su compromiso con su historia a la economía de Arizona en Estados Unidos, a través empleos competitivos y participación directa con las comunidades locales.

LVMH abre una nueva fábrica en Texas

El conglomerado de lujo LVMH, que preside y controla el empresario francés, anunció la próxima apertura de su nueva fábrica de bolsos y marroquinería en Texas, que comenzó a construirse en 2017.

Según reportes, en la apertura estará presente el presidente de Estados Unidos, Donadl Trump, y su hija y asesora, Ivanka Trump, además del consejero delegado de Louis Vuitton Michael Burke.

La planta se encuentra en el rancho Rochambeau, en la localidad de Keene, a 45 kilómetros de la ciudad de Fort Worth. Se espera que la planta de empleo a hasta mil personas en los próximos cinco años.

80% de los recursos de la Fundación Lala se destinan a combatir el hambre crónica

Maribel Quiroga, directora de Fundación Lala, compartió que al año se destina el 80 por ciento de la inversión, que en 2018 fue de 140 millones de dólares, en programas de combate a la pobreza y a la carencia alimentaria, un problema que afecta a 24.6 millones de mexicanos en la actualidad.

En entrevista para El Financiero, indicó que ese monto de inversión será superado este año, aunque el porcentaje destinado al problema de carencia alimentaria se mantendrá en 80 por ciento.

 “Es un porcentaje muy alto sin duda, y tiene que ver con la vocación de la empresa. Hacemos productos lácteos que tienen el objetivo de aportar a una mejor nutrición de la gente”, dijo.

‘Robo hormiga’, principal causa de desabasto de medicamentos en instituciones

Cadenas de corrupción como el robo hormiga por parte del personal de las farmacias es una de las principales causas del desabasto de medicamentos en las instituciones de salud pública, denunció este lunes la organización civil Nosotrxs en su primer reporte ‘No al Huachicol de medicamentos’.

“Identificamos ineficiencias en el sistema de salud y por otro lado tres niveles de corrupción, uno es robo hormiga, el segundo es la cadena de distribución que no está claro y nos parece dentro del colectivo que lo más seguro es que regresemos a los intermediarios, y las macro ventas en las compras consolidadas”, expuso en conferencia Abel Valdez, director de innovación de Nosotrxs, según reportes.

Agregó que al nivel de corrupción que han identificado es el robo hormiga dentro de las clínicas, por lo que llaman a denunciar en su plataforma para poder construir una evidencia clara.

Santander lanza el servicio Mi Cartera Santander en España

El Banco Santander lanzó “Mi cartera Santander”, un nuevo servicio de gestión de carteras que permite al cliente beneficiarse de la gestión activa y flexible, así como acceder a activos y aprovechar las ventajas fiscales de los fondos de inversión.

Según reportes, estas carteras están gestionadas por Santander Asset Management y se dirigen a personas físicas residentes con una inversión mínima de 100 mil euros.

Mi Cartera Santander está formada por cinco perfiles que invertirán en los mejores fondos Santander, con diferentes pesos y niveles de riesgo que determinarán el nivel de exposición máxima a renta variable, high yield y divisa.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.